ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vísceras Del Cuello


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Comprende dos grandes estructuras: la faringe y la laringe.

La laringe esta por delante, esta por todo lo que esta debajo del piso de la lengua

La faringe es posterior con respecto a la laringe

Cualquier traumatismo a nivel anterior del cuello veremos afectada a la laringe, ya que la traquea esta a partir de C6, además esta la glándula tiroides, los grandes vasos, la carótida, la v. yugular, el n. frénico que desciende [Son importantes las relaciones]. La faringe se comunica por la parte posterior a la laringe.

Cualquier trastorno de la respiración, de las vías respiratorias o del habla (fonación): hablamos de la laringe. Está exclusivamente formada para trasmitir aire, por lo tanto está formada por catílagos

La laringe está formada por 6 cartílagos, 1. Tiroides

unos que son pares y otros impares 2. Cricoides IMPARES

3. Epiglotis

4. Aritenoides

5. Corniculados PARES

6. Cuneiformes

El hueso está relacionado con los cartílago, es el único hueso que no se articula con otro hueso. Entre el cartílago tiroides y el hueso hioides está la membrana tirohioidea.

Cartílago tiroides tiene un relieve y dos láminas. Por delante veremos el cartílago cricoides, por la parte anterior, después del cricoides una serie de cartílago en la parte de la tráquea, donde estaría la escotadura yugular. Se puede ver el cartílago epiglotis al abrir la boca, extiende el cuello con un aparato llamado depresor de la lengua, detrás de la epiglotis en la intubación llega a la laringe para darle respiración.

El cartílago tiroides es anterolateral, no rodea la parte posterior.

La epiglotis adosada membrana pasando por el cuerpo o las astas del hueso hioides, si no se introduce en la laringe, se inserta en la faringe y el estómago se llena de aire.

Cabalgando en el cricoides están los aritenoides, los corniculados y cuneiformes (los dos últimos arriba del aritenoides), abajo del cricoides están los anillos de la tráquea, en la parte posterior son incompletos porque a ese nivel se ubica el esófago, por ello se ubica la membrana en la parte posterior de la tráquea, la relación posterior de la tráquea es el esófago.

Una lesión a nivel del cartílago cricoides, puede haber lesionado la vértebra C6 [Para eso se ubican las estructuras con las vértebras]

La base de la lengua, la epiglotis, las cuerdas vocales, dan un espacio que es la glotis

La glotis es un espacio está entre las dos cuerdas vocales.

Referencia anatómica

Ligamento cricotraqueal, luego ligamentos intertraqueales.

Membrana elástica, membrana cuadrangular, cono elástico, ligamentos vocales (cuerdas vocales) dentro de la laringe [Se puede ver en los modelos de práctica].

Laringe-faringe, laringe-lengua, hacer que la laringe se mueva, cuando tragamos. Son pequeños excepto el cricotiroideo, el cricotiroideo uno derecho, uno izquierdo, luego vienen otros que están ubicados entre cartílago y cartílago. Detrás del cricoides cricoaritenoideo, solo en aritenoides, aritenoideos, músculos epiglotis. Ari-epiglotis

Cuerdas falsas, cuerdas verdaderas, las cuerdas se abren (expiración) y se abren (fonación).

Inervacion sensitiva y motora. El nervio vago es el nervio laríngeo superior va a penetrar la membrana tirohioidea y se divide, el que se introduce es el interno y otro hacia afuera que se dirige al cricotiroideo, esta es la rama externa.

Interna: interior de la laringe

Externo: m. cricotiroideo

N.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com