ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿porque La Ecologia Es Importante Para La Consevacion Del Medio Ambiente?


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo ¿Porque la ecología es importante para la conservación del ambiente?

Introducción

La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. con esto nos ayuda a entender la importancia que tiene la ecología para la conservación de ambiente.

¿Porque la ecología es importante para la conservación del ambiente?

Ecosistema es el conjunto de todos los organismos (factores bióticos) que viven en comunidad y todos los factores no vivientes (factores abióticos) con los cuales los organismos actúan de manera recíproca. La ecología es importante para la conservación del ambiente ya que esta ciencia te enseña a tener interacciones de los seres vivos con su medio. La ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera.

CITA: Un principio central de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno. La suma total de la interacción de los organismos vivos (la biocenosis) y su medio no viviente (biotopo) en una zona. Los estudios de los ecosistemas por lo general se centran en la circulación de la energía y la materia a través del sistema.

Casi todos los ecosistemas funcionan con energìa del sol capturada por los productores primarios a travès de la fotosìntesis.

La ecologìa es muy importante para el desarrollo de estos ecosistemas ya que ayuda a la conservaciòn de los mismos, y con las alteraciones que esta sufriendo la tierra en estos momentos, la ecologìa y con el apoyo de otras ciencias puede favorecer al mantenimiento de estos ecosistemas que albergan a cientos de seres vivos, que dependen de este.

CITA: Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven.Los problemas no son nuevos, ni la ecología es sólo una moda pasajera. Diez mil años atrás, los hombres talaban bosques para obtener madera y abrir claros donde sembrar los granos de los que se alimentaban. Así resultaron alterados los ecosistemas en los que esas comunidades vivían, a lo largo de la historia diversas áreas terrestres se vieron modificadas por la acción del hombre. Al desaparecer los bosques no sólo se pierde la capacidad de renovación del oxígeno en la atmósfera, sino que también se reduce la fertilidad del suelo y se incrementa su erosión.

La falta de cuidados por parte del hombre hacia otros seres vivos pone en peligro de extinción a muchas especies, el oso panda, algunos batracios, las focas del ártico o las ballenas de los mares del sur son algunas de ellas.

Un problema que actualmente se presenta en el ambiente es la contaminación, tanto del aire, del agua y del suelo debido a la presencia de sustancias químicas altamente toxicas, producto del mal manejo de los residuos sólidos; por el uso irresponsable de combustibles fósiles (carbón mineral y los derivados del petróleo); por los desechos no tratados por parte de las industrias que no han incorporado a sus sistemas de producción las medidas ecológicas para reducir su impacto ambiental; por la falta de conciencia ecológica en los ciudadanos que impide que se exijan estudios serios de impacto ambiental para toda acción humana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com