ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología y medio ambiente


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

Ecología y medio ambiente

Ecotecnia

Conservaciòn de àreas verdes

Integrantes:

Yadira Elizabeth Retana Cota

Manuel Alejandro Chavarria Ortega

Munguia Meza Nestor Manuel

Rodriguez Mesa Jim

Perez Tirado Daniel

Grupo: 604

INTRODUCCIÓN

Las áreas verdes son las zonas más concurridas en todo el mundo, por ser lugares de esparcimiento y recreación natural que le permiten al hombre relacionarse y tener un contando directo con ellas. Sin embargo, a pesar del beneficio que estos aportan a los seres humanos y de la utilidad que se le da, ellas están cada vez más escasas y mas deterioradas, el urbanismo y la industrialización reduce cada vez más el entorno para que pueda darse lugar a espacios abiertos naturales.

No es tan preocupante ni alarmante para muchos, no obstante se hace urgente que se recuperen zonas verdes que antes servían de espacio para la recreación y hoy sirven para botaderos de basura. La razón de esto, es la inconciencia del hombre hacia su entorno, este puede convertir un ambiente sano en un ambiente contaminado, transformarlo de manera drástica y muchas veces irremediable. Por esta razón, es importante que se conserven las áreas verdes y que cada día se contribuya a su mantenimiento y que puedan más encontrase espacios abiertos.

Con esto, es necesario tomar medidas que contribuyan a cambiar la situación actual de nuestro entorno mas cercano.

Ficha de la ecotecnia para la soluciòn de la problemàtica seleccionado de su comunidad

Ecoteccnia seleccionado

Conservaciòn de àreas verdes

Fecha:

Grupo:

Integrantes del equipo:

-Yadira Elizabeth Retana Cota

-Manuel Alejandro Chavarria Ortega

-Munguia Meza Nestor

-Rodriguez Mesa Jim

-Perez Tirado Daniel

Diagnòstico:

En nuestra comunidad hay un grave problema, y este es el descuido de las áreas verdes. Este mal es causado por la falta de interés de los vecinos hacia sus lugares de esparcimiento como son las áreas verdes, así como por los vándalos que gustan de lastimar a los arboles. Esto solo puedo ser evitado de una manera; dando información gratuita y de calidad, con el objetivo de que se tome consciencia de la situación actual de la colonia, así como también reforestar ciertas secciones de la zona.

Objetivos:

- Informar a los vecinos sobre la importancia del cuidado de parques y jardines.

-Que las personas tengan el hábito de cuidar sus áreas verdes.

-Saber como es que la comunidad necesita que estén los espacios naturales.

- Tratar de reparar un poco el daño causado por el mal uso de estos espacios, comprando árboles ficus y sembrándolos en las áreas verdes.

-Valorar los resultados obtenidos mediante la campaña

Metodologìa:

Las áreas verdes urbanas comúnmente son vistas sólo como un

espacio de recreación y son conside¬radas un lujo, en parte porque existe una gran necesidad de vivienda que requiere espacio para su construc¬ción. Sin embargo, pocas veces se valora el papel fundamental que las áreas verdes desempeñan dentro de las ciudades.

La presente investigación está ubicada dentro de la metodología de investigación de campo, y de proyecto factible, debido a que se realizó en la ciudad, donde se presenta un problema, establecido por medio de la interacción entre los objetivos del estudio y la realidad.

Es necesario tener claro que la investigación de campo es el proceso que utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. (Investigación pura), o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos (investigación aplicada).

Este tipo de investigación es también conocida como investigación in situ ya que se realiza en el propio sitio donde se encuentra el objeto de estudio. Ello permite el conocimiento más a fondo del investigador, puede manejar los datos con más seguridad y podrá soportarse en diseños exploratorios, descriptivos y experimentales, creando una situación de control en la cual manipula sobre una o más variables dependientes (efectos).

-Población

La población, o en términos más precisos población objetivo, es un conjunto finito o infinito de elementos con características comunes para los cuales serán extensivas las conclusiones de la investigación.

-Muestra

Define la muestra como, un subconjunto representativo y finito que se extrae de la población accesible. Por ser extensa la población de se tomó una muestra representativa, la cual es definida por este autor como "aquella que por su tamaño y características similares a las del conjunto, permite hacer inferencias o generalizar los resultados al resto de la población con un margen de error conocido"

-Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos.

En función del logro de los objetivos de este estudio, se emplearon instrumentos y técnicas orientadas a obtener información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com