ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del aumento de delitos en verano


Enviado por   •  24 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS DEL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN LOS MESES DE VERANO

ESTUDIANTE:

DULCE DINORAH ANGELES RIVERA

V2201MTYLCV009

ENERO 2024.

CONTENIDO

CONTENIDO        3

RESUMEN        4

JUSTIFICACION DEL TEMA        4

INTRODUCCION        4

DESARROLLO        5

ARGUMENTOS ACTUALES        8

EL CAMBIO CLIMÁTICO        10

CONCLUSIONES        11

BIBILIOGRAFIA        11

ANEXOS        12

RESUMEN

Durante los últimos 8 años de mi carrera policial, he observado un aumento en las tasas de delincuencia en verano sin realizar ninguna investigación formal, por lo que mi decisión de realizar un trabajo de investigación sobre este tema alimentó mi interés en el cambio climático y aumentó mi preocupación por la delincuencia.

Quizás una vez que hayamos demostrado que el calor aumenta la violencia, los gobiernos y el campo médico puedan encontrar formas de reducir el crimen o alternativas, y de manera similar, los ciudadanos puedan tomar medidas preventivas para evitar convertirse en víctimas del crimen

JUSTIFICACION DEL TEMA

La criminología puede hacer valiosos aportes al cambio climático, entre los que podemos encontrar teorías propuestas por investigadores de esta disciplina que buscan explicar la ocurrencia de ciertos delitos inducidos por el clima, así como investigaciones sobre delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Entorno para prevenir e intervenir.

INTRODUCCION

En el siglo XIX, el belga Adolphe Quetelet propuso la "Ley del Calor Penal", que tenía como objetivo explicar el efecto del clima en la comisión de determinados tipos de delitos en función de la temperatura ambiente y las diferentes estaciones. Estas leyes se basaron no sólo en una serie de estudios que realizó, que luego fueron refutados por estudios transculturales realizados en 136 países, sino también porque entendió la necesidad de explicar ciertas oleadas de criminalidad que habían ocurrido periódicamente en el pasado. En el año. . Otros autores, como Emile Kraepelin o André-Michel Guéry, hicieron importantes aportaciones a la hipótesis de Catlett e incluso añadieron lo que ellos mismos podían hacer en Algunas conclusiones de los estudios franceses, italianos o alemanes. De esta manera, propuso 3 leyes del calor, que aún hoy son plenamente aplicables, aunque no todos los investigadores en el campo están de acuerdo con estos supuestos:

DESARROLLO

Primero. Las temperaturas invernales son más frescas y hay más delitos contra la propiedad y contra la propiedad. Quietet dijo que esto se debe a que los días son cada vez más cortos, lo que da más tiempo para cometer delitos al amparo de la oscuridad y no ser detectado. Aunque este axioma pueda parecer falso, los ataques ocurren con mayor frecuencia en días en que las casas están vacías, ya que los delincuentes aprovechan más viajes o vacaciones durante los meses de invierno.

Segundo. En contraste, hay más agresiones y crímenes contra las personas en el verano porque el aumento de las temperaturas y la luz del día significa que la gente pasa más tiempo en las calles y tiende a tener más relaciones e interacciones. , mediante el uso del poder, algunas de estas interacciones sociales terminan de manera agresiva.

tercero. Finalmente, hubo más agresiones sexuales durante los meses de primavera. Es en esta época cuando termina el invierno, la ropa vuelve a cambiarse, se vuelve más pequeña y la energía almacenada para el invierno comienza a liberarse. Pero incluso esta ley tiene que ver con nuestro lado más "animal", porque la primavera suele marcar el comienzo de la temporada de reproducción de los animales, y lo mismo ocurre con los humanos, por lo que aquellos que no pueden reprimir sus instintos terminan en violencia sexual. .

Aunque estas leyes han estado vigentes durante más de un siglo y están siendo refutadas año tras año, los avances en la sociedad misma y en las TIC significan que algunos de estos supuestos pueden ser reconsiderados. Por ejemplo, desde la aparición de nuevas formas de entretenimiento en el hogar (alrededor de 2012) (plataformas de juegos en línea, plataformas de películas y series de televisión en línea, etc.), las personas no salen de sus hogares en muchos casos (especialmente en invierno), y las propiedades- específico Aunque el número de delitos ha disminuido, ha habido un aumento significativo en el número de delitos cometidos en línea, a menudo utilizando estas plataformas más utilizadas. Nuevamente, todos estos estudios sugieren la primera hipótesis de que existe una relación lineal entre la agresión y la temperatura ambiente, y es aquí donde la relación entre crimen y cambio climático se vuelve más clara por la sencilla razón de que el crimen promedio. temperatura que ha experimentado la Tierra en los últimos 25 años.

Esta situación nos obliga a plantearnos varias preguntas criminológicas: ¿estamos ante una situación en la que la Hipótesis de la Tetera pueda revertirse debido al cambio climático? ¿El calentamiento global conducirá a una disminución de los delitos contra la propiedad y a un aumento de los delitos contra las personas? ¿Las leyes del calor están obsoletas debido a los cambios en nuestro estilo de vida? Las preguntas sin respuesta han suscitado debate y se han convertido en un interesante área de investigación en el campo.

Por otro lado, la criminología también está interesada en la prevención e intervención de delitos medioambientales, especialmente en estos días en que nuestras montañas y bosques están bajo constante ataque, como lo confirman algunos datos de los estudios forestales anuales. Informe de incendios de WWF (2019): Región Mediterránea (Portugal, España, Francia)en la región mediterránea (Portugal, España, Francia, Italia, Grecia y Turquía) arde al año el 80% de la superficie total quemada en el continente, siendo el 95% de estos incendios ocasionados por el ser humano, ya sea de forma negligente o intencionada. El calentamiento global inicial también contribuyó a acciones que contribuyeron al cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com