ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cardiologo de la muerte


Enviado por   •  11 de Agosto de 2023  •  Trabajos  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 8

                        REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

CENTRO DE FORMACIÓN COJEDES

[pic 1]

[pic 2]

EL CARDIOLOGO DE LA MUERTE

Informe presentado por estudiante de Investigación Penal

                                                                                                               Autor: anthony colmenare                

                                                                                                               

                                                                                                                 C.I.  24.244.855

Tutor Académico: MSc. Yelitza Ochoa

                                                                                  Tutor Operativo: MSc. Merbis SirA

San Carlos, noviembre de 2020[pic 3]

EL CARDIOLOGO DE LA MUERTE

Los crímenes pueden ser catalogados de mil maneras, pero la forma en que sucedes es la cual procede la connotación del mismo, a finales del año 2015 causa conmoción una macabra escena caso atendido por la Sub Delegación Mérida, haciéndose merecedor del galardón Cangrejo de Oro 2016 con el esclarecimiento del Homicidio K-15-0262-02577 de Alicia Pérez y Patricia Uzcategui, perpetrado por el imputado  Alberto Uzcátegui Uzcátegui. La noticia del suceso se presenta con una denuncia formulada a comienzos del mes de octubre del año 2015 cuando en la Sub Delegación Mérida, la ciudadana Rosa María Prieto Pérez, expone la desaparición de su progenitora la docente Alicia Pérez quien desconoce su paradero desde el 20 de septiembre aproximadamente de ese año.

Esta investigación fue iniciada por la Brigada de Delitos Contra la Vida y la Integridad Psicofísica de las Personas, como primer indicio por parte de la denunciante es la relación sentimental que tiene su progenitora con el  ciudadano Alberto Uzcátegui Uzcátegui de Profesión Médico Cardiólogo, quien laboraba supuestamente en la Clínica Ávila en el Área Metropolitana de Caracas, entre las otras informaciones emitidas por los residentes del sector quienes indicaron que la docente se hospedaba regularmente con el galeno en una Posada llamada El Paramito, información corroborada por el administrador del establecimiento el cual expresa que el Doctor era visitado por una mujer con características similares a la docente desaparecida, también destaca que su ultimo hospedaje fue a mediados del mes de marzo, pero el hotel no llevaban libros de registros ni cámaras de seguridad para la confirmación de estos datos

Asimismo se pudo conocer que mediante entrevista tomada a la ciudadana Mirna Villanueva quien fue para ese momento propietaria de la casa en la que vivía alquilada la ciudadana Alicia Pérez con sus hijos, en dicha vivienda la victima presentaba algunos problemas de pago por que su esposo el cardiólogo hacia diligencias fraudulentas, expone la arrendadora no cancelarle mas ya que esa casa es de ella. Villanueva refiere conocer a Uzcátegui desde hace algunos meses atrás cuando hacia trámites bancarios con la docente. Entre las averiguaciones se interrogó a Felix Uzcategui hermano del cardiólogo quien en el modo de expresión se nota la discordia que tiene con Alberto Uzcátegui, quien ha involucrado en malas negociaciones a su progenitora, al límite de perder su inmueble. Hecho que la lleva a vivir a su residencia, también destaca que desconoce el paradero de su madre la señora Patricia Uzcátegui desde el día 09 de julio de 2008  teniendo presunción que se encuentra con su hermano ya que el alega tener más afinidad con él y se denota la preocupación por que su hermano posee prontuario delictivo por violación, al que fue sentenciado y condenado a cárcel en los años 90.

La ciudadana Rosa María Prieto Pérez acude nuevamente a la Delegación para manifestar que había recibido mensajes de texto del teléfono de su progenitora, quien le expresaba que todo estaba bien y que llevara a su hermana menor a la escuela. También informó que su madre fue vista unas semanas atrás, en la parada de transporte público de la población de San Rafael de Tabay Municipio Santos Marquina del Estado Mérida.

De igual manera Félix Uzcátegui se encontraba tras la pista del paradero de su progenitora Patricia Uzcátegui, quien vivía en su residencia y después de salir el día 09 de julio de 2008 no tuvo más conocimiento de su paradero, teniendo el ciudadano cómo presunción que la víctima se encuentra con su hermano ya que el alega tener más afinidad con él.

Logrando tener una pieza clave que es el ciudadano Deivis José Ramos García, quien declaro en la sede policial: que el día 02 de octubre de 2015, se encontraba en un negocio de la localidad de Ejido, hablando sobre un trasplante que necesitaba el hijo de un compañero y se acercó un sujeto indicándole que era médico cardiólogo. De esta conversación, quedo pautada una cita, quedando en verse frente a una vivienda de la calle El Ceibal, sector El Palmo, Ejido, estado Mérida. De esta información los funcionarios actuantes hacen una falsa cita al supuesto cardiólogo,  lugar en la cual el ciudadano Uzcátegui medico Cardiólogo resultó detenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (267.9 Kb)   docx (219.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com