ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del origen del poder


Enviado por   •  29 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 5

 

NOMBRE: LUIGUI STIVEN CERNA CORRALES

SEMESTRE: PRIMERO             PARALELO: 3

FACULTAD: DERECHO

ENSAYO DEL ORIGEN DEL PODER

INTRODUCCION

             El poder es la facultad un sujeto ya sea que acupe cierto cargo para llevar a cabo cierta acción. Tener poder es tener la legitimidad para hacer algo, en la cual participa en el comportamiento y en las de decisiones para organizar cualquier índole.

Ya que por eso es muy importante tener en cuenta que el poder es tener la autoridad ya sea en ámbitos administrativos y gestión organizacional ya que esta encargada de planificar y controlar cada uno de los recursos de una empresa y con ello ejerce el mando y toma de decisiones de dicha empresa e institución con el fin de alcanzar un objetivo.

Se puede decir que el poder es la recopilación del querer, de la capacidad y el derecho a hacerlo, esto quiere decir que es el poder de ejercer una serie de conocimientos de nuestros propios derechos y por lo mismo tenemos que contraer obligaciones. Injusto o a su vez justo por lo que la moralidad de cada persona puede ser muy buena con fraudulenta el poder que le otorga la ley ya sea en beneficio de dicha institución u organización.

Es por eso por lo que el poder se otorga a dichas delegaciones, organizaciones o grupo de individuos para poder organizar y orientar con la finalidad de buscar el bienestar de la sociedad.

El origen del poder y la teoría de la representación se basan en el Código Civil, ya que las decisiones tomadas por un gobierno serán propuestas por las personas que conforman la sociedad. El gobierno de un país podrá ser ejercido por una persona o por la asamblea nacional los cuales serán elegidos por la sociedad mediante un voto que se encarga de total transparencia por el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. Este poder de sabiduría popular se le otorga con la una gran decisión tomada por los ciudadanos y así dándole dicho poder de gobernar.  

DESARROLLO

Poder se destina a la capacidad para realizar algo. Dicha palabra viene del latín (Potēre), que le da como significado de potestad, facilidad y ser capaz de hacer algo como tener la habilidad de influir en creencias y comportamientos de personas o una sociedad.

Tipos de poder:

El poder de experto: es basado en la percepción de una persona con alto conocimiento y en si con una alta habilidad de experiencia laboral o personal, como ejemplo tratarse de una sugerencia recomendada por un Doctor sobre cómo debe cuidarse a diario para tener una salud estable en su día a día.

Poder de referencia: Se refiere al carisma y habilidades de ciertos individuos para poder atraer a otros, aquí la persona que genera dicho poder tomar como modelo a la persona que le gustaría atraer generando lealtad lo cual tratara de actuar como aquella persona o a la vez le tratara de actuar como a le gustaría.

 Poder de recompensa: Dicha persona que tiene el poder de recompensa buscara la forma de beneficiarse de un individuo o una sociedad. Por lo tanto, quien puede distribuir recompensas en otros tendrán poder sobre ellos 

Poder coercitivo: dicha persona con cierto poder tiene el potencial de amenazar a persona o a su vez castigar para forzar a personas a cambiar su conducta, este poder se funda con recursos que fortalece la credibilidad para amenazar.

El poder legitimo: este poder es la autoridad y se obtiene después de designarlo para que lo ejerza, este poder puede ser otorga por la elección de una sociedad, persona o institución  

Poder informativo: quien pueda controlar la información tiene dicho poder, es decir que el individuo que posees información tiene el poder de manipular, difundir la información y con ella recibir una opinión pública.

ORIGEN DEL PODER POLITICO

El poder se originó basándose en necesidades de la sociedad.

Las necesidades de las autoridades se basan en la misma estructura sociopolítica de las personas. Santo Tomas su pensamiento político es subordinar el poder al celestial, y la razón a la fe. Así como la autoridad como el principal estructurador de la vida ya que se da por el desarrollo que exige el principio humano que con ello es una necesidad, llevando a cabo una exigencia organizacional.

La autoridad como el poder es algo necesario en las sociedades y en la vida política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com