ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen parcial de legislación comercial y tributaria


Enviado por   •  28 de Agosto de 2023  •  Biografías  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

EXAMEN PARCIAL

Nombres y Apellidos: _Milton Cesar Gurmendi Yahuarcani

Ciclo: 2do             Aula: ___________     Fecha: 09/03/2023    

Prof. C.P.C. Luis Enrique Romaní Quezada

Vamos a leer detenidamente la transcripción de varios diálogos captados en nuestra Oficina de Consultoría  y respondamos las siguientes preguntas:

ENUNCIADO:

¿LO QUE DIALOGAN NUESTROS CLIENTES?

Escuchaba en la oficina a una de nuestras clientes, comentando que la PERMUTA que había realizado tenía un costo significativo pero que había quedado contenta al tener ya el Departamento esperado era recíproco el importe entregado por un bien en el cual ha salido ganando.

Siempre escucharás comentarios que te ayudan a mejorar como direccionar tus respuestas como es el caso de uno de los clientes que estaba dispuesto a crear un Salón Discoteca como todo se está reactivando, estando su local ubicado a media cuadra de un Hogar de Ancianos y a la Catedral del Distrito, comenta que es un lugar muy concurrido y un point fijo para los fines de semana.

Ideas, ideas y puntos de vista donde mucha gente opina que los productos en el Perú son diversos y lo mejor es que compiten entre empresas logrando una libertad de mercado y un equilibrio entre la oferta y demanda.

En nuestras conversaciones encontramos distintas opiniones, una que me dejó pensando es que “se debe dejar que las personas puedan vender sus productos pues la pandemia afectó nuestra economía y ellos tienen necesidades y obligaciones por lo cual el Estado debe apoyar a este sector, además están trabajando.

PREGUNTAS:

1.- De acuerdo a lo establecido en la lectura ¿Es correcta la idea de PERMUTA compartida, aclare el concepto si no está de acuerdo y a su vez identifique de que tema estaría tratando la cliente?¿Por qué?

2.- ¿Estás de acuerdo con el emprendimiento que quieren realizar (Discoteca) en la zona o conoces de algún dispositivo legal que no lo permita? Fundamente su respuesta a ésta idea de negocios.

3.- ¿Crees TÚ que en nuestro País hay libre competencia, que nuestro mercado permite competidores?¿Existe alguna norma de protección para las empresas? Comparte tu punto de vista analítico para éste tema. ¿Puedes citar ejemplos que demuestren cómo es la competencia de mercado en el País?

4.- ¿Estás de acuerdo con la afirmación que el Estado debe proteger al comercio ambulatorio ya que no hay trabajo? ¿Qué tipo de negocio recomendarías para la formalización de éstas personas? ¿Por qué es necesario formalizar un negocio? Beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (724.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com