ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos Administrativos de los Tribunales de Justicia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo grupal o individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

1

  1. Asignatura:

Procedimientos Administrativos de los Tribunales de Justicia.

  1. RA:

Aplica la normativa legal que rige para aquellos juzgados que tramitan con carpeta digital en un caso.

  1. Docente Online:

WASHINGTON LIZANA ORMAZABAL

  1. Fecha de entrega:

07 de septiembre, 2023.

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Dominique Moreno

Técnico Jurídico

Índice

Introducción………………………………………………3

Desarrollo…………………………………………………4

Conclusión…………………………………………………7

Bibliografía…………………………………………………8

 

Introducción

 En este trabajo examinaremos la aplicación de la normativa legal en casos que involucran juzgados que tramitan con carpeta digital. Analizaremos la importancia del Sistema de Tramitación de los Tribunales de Familia (SITFA) y cómo afecta a estos casos en particular.

 Exploraremos los elementos clave que se deben incluir en una demanda de divorcio de común acuerdo, según lo establecido en el artículo 254 del CPC.

 Finalmente, se realizará una identificación de elementos específicos en una imagen adjunta, como el rol de la causa (RIT-RUC), el tipo de procedimiento, la fecha de ingreso y el estado de tramitación. A través de esta investigación, podremos comprender mejor los procesos legales y las herramientas digitales utilizadas en la administración de casos en los juzgados.

 

Desarrollo

1. Defina la importancia del SITFA, incorporando en tu respuesta los siguientes elementos (20 líneas).

  El sistema integrado de Tramites, Facturación y Acreditación (SITFA) es de gran importancia en el poder judicial en Chile debido a su capacidad para facilitar y agilizar los procesos administrativos y judiciales. Algunas de las razones por las que es importante que sea una tramitación electrónica son su eficiencia, su acceso y transparencia, la seguridad que brinda garantizando la confidencialidad y la protección de la información de los procesos judiciales.

   Los registros digitales de audiencia y resoluciones son importantes por que permiten almacenar y acceder de forma fácil y rápida a la información, también permiten llevar un seguimiento y control más efectivo, agilizan la comunicación y difusión de las audiencia y resoluciones.

    Las nuevas características del sistema de notificaciones son electrónicas, como notificar a través de correo electrónico, o plataformas digitales, asegura la entrega de la notificación al destinatario, mediante mecanismos de firma digital o acuse de recibo electrónico, la implementación de notificaciones electrónicas reduce los costos de impresión y envió, además ahorra tiempo tanto a los tribunales como a las partes involucradas.

    Las labores de la unidad de atención al público pueden incluir en dar información y orientación, la unidad recibe y gestiona los documentos presentados por el público, verifica su veracidad y correcta presentación, así derivarlos a las instancias correspondientes, entregan también atención personalizada y orientando a los usuarios en sus solicitudes, están encargados de hacer   un seguimiento de los expedientes, asegurando que los tramites se realicen en los plazos establecidos y que se cumplan los requisitos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (237.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com