ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de contrato de trabajo presentado por el sindicato de trabajadores de carpinteros


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE CONTRATO DE TRABAJO PRESENTADO POR EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CARPINTEROS

 

Señores

SINDICATO DE CARPINTEROS

Sindicato de trabajadores de la empresa EDUARDO CONTRERAS CADENAS CONSTRUCCIONES EIRL.

Presente:

Ref: Respuesta a Proyecto presentado EN IQUIQUE 06 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 De nuestra consideración:

 Encontrándonos dentro del plazo legal y en conformidad a las disposiciones contenidas en el libro IV del Código del trabajo y en especial a lo señalado en el artículo 329 de dicho texto legal, por medio del presente instrumento, venimos en dar respuesta al proyecto de contrato colectivo presentado con fecha 18 de agosto de 2014, y habiendo dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 320, esto es, el cómputo del plazo para dar respuesta a vuestro proyecto se extiende hasta el martes 2 de septiembre de 2014.

 En dicha respuesta nos pronunciaremos sobre todas las propuestas realizadas en vuestro proyecto, incluyendo en el punto II un fundamento general para todas ellas, para que finalmente presentemos las propuestas que la empresa hace como proyecto de contrato colectivo a proponer al sindicato.

Finalmente, conforme a lo preceptuado por el artículo citado, en relación con el artículo 315 del código del trabajo, y sin perjuicio de que la información pertinente ya les fue entregada a fines del mes de julio del presente año, acompañamos en este acto los antecedentes contables y financieros de nuestra empresa.

  A la comparecencia:

 En virtud de lo dispuesto en el artículo 326 del código del trabajo, se acepta a don Reynaldo Vargas Espinoza, Pedro Antezana Galindo y Santiago Fuentes Valdivia, Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente, como miembros de la comisión negociadora por parte del sindicato.

Y por parte de la empresa EDUARDO CONTRERAS CADENAS CONSTRUCCIONES EIRL. informamos que la comisión negociadora estará conformada por los señores:

 1. José Carrasco Olivares

 2. Marcela Pizarro Martínez

3. Ricardo Navarro Gutierrez

Parte I: Pronunciamiento sobre las propuestas realizadas por la organización sindical:

1. SUELDO BASE:

La empresa pagara por cada trabajador un suelo base de $ 300.00 más bono de desempeño por cada instalación.

Respuesta: Los sueldos base de los trabajadores se pagan de acuerdo a experiencia, antigüedad y múltiples factores que hacen imposible aceptar esta propuesta.

2. GRATIFICACIÓN GARANTIZADA:

 La empresa pagará una gratificación garantizada mensual equivalente al 25% de la remuneración a cada trabajador.

Respuesta: El fundamento del rechazo se encuentra en el punto II de esta presentación.

3. BONO POR TRABAJO NOCTURNO PERMANENTE:

 La empresa pagará un bono de $2.000.- a los trabajadores del servicio nocturno.

Respuesta: La propuesta no es aceptada por la razón que no se trabaja en horario nocturno.

4. BONO DE LOCOMOCIÓN :

La empresa pagará un bono mensual de locomoción equivalente a $20.000.- a cada trabajador.

Respuesta:  El monto monetario de la propuesta no es aceptada por la empresa, en su lugar la empresa otorgara una asignación de $ 3.000 pesos, en proporción a los días efectivamente trabajados a cada trabajador

5. BONO DE COLACIÓN :

La empresa pagará a cada trabajador un bono mensual de colación de $2.000 por cada turno extraordinario

 Respuesta: La propuesta es aceptada en su totalidad, teniendo en cuenta que por algún imprevisto laboral que puede ocurrir en su momento que el trabajador se deba quedar más horas en la faena, según lo estipulado en el artículo 41 del código del trabajo.

6. BONO DE ANTIGÜEDAD:

 La empresa pagará un bono de antigüedad, según la siguiente tabla:

1-        Desde 5 años: $ 50.000

2-        Desde 7 años: $ 75.000

3-        Desde 10 años: $100.000

 Respuesta: La propuesta de bono de antigüedad no es aceptada por la empresa, en su lugar el bono será pagado a cada trabajador por cada año efectivamente trabajado. -

7. BONO DE ESCOLARIDAD:

A partir del mes de septiembre del año 2016 La empresa pagará a cada trabajador un bono de escolaridad por cada hijo estudiante, de la siguiente forma y monto:

- Estudiante de Enseñanza Media Pre Kinder, Kínder y Básica de: $25.000.-

 - Estudiante de Enseñanza Media de: $30.000.-

- Estudiante de E. Técnica o Universitaria $ 35.000.-

Respuesta: La Propuesta de bono de escolaridad es aceptada en su totalidad por parte de la empresa. -

8. BONO DE NATALIDAD:

 La empresa pagará al trabajador la suma de $40.000.- bruto, por el nacimiento de cada hijo, más un permiso de 5 días hábiles, adicionales a los que otorgue la ley pagados y reconocidos como trabajados para todos los efectos legales y contractuales.

Respuesta: La propuesta no es aceptada en cuanto a la suma de esta presentación. Y sobre los permisos y demás se regirán por el artículo 194, 195 y 196 del código del trabajo libro II.

9. BONO DE MATRIMONIO:

 La empresa pagará al trabajador que contraiga matrimonio, la suma de $40.000.- bruto, más 5 días hábiles de permiso, adicionales a los que otorgue la ley pagados y reconocidos como trabajados para todos los efectos legales.

Respuesta: La Propuesta de bono no es aceptada, en su lugar la empresa otorgará los 5 días de permiso pagado según lo estipulado en la Ley Nº 20.764 y artículo 207 bis del código del trabajo.-.

10. BONO DE VACACIONES:

 La empresa otorgará un Bono de Vacaciones equivalente a $60.000.- brutos a cada trabajador, el que será pagado al momento en que éste haga uso de su feriado legal. Y el bono será acumulativo

Respuesta: La propuesta es rechazada en su totalidad en montos y solo se regirá por el código del trabajo artículos 66 y siguientes.

11. INDEMNIZACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO:

La empresa pagara a los trabajadores una indemnización por años de servicios por los valores detallados a continuación:

  1. Los trabajadores que sufran invalidez parcial o total le corresponderá una indemnización equivalente a un mes de remuneración por cada año de servicio.

  1. Los trabajadores que jubilen por vejez le corresponderá una indemnización equivalente al 80% de un mes de remuneración por cada año de servicio, con un tope de $ 2.000.000 de pesos.

  1. Trabajadores con problema social grave, corresponderá una indemnización equivalente al 50% de un mes de remuneración por cada año de servicio, con un tope de $ 1.500.000, quien define el problema social grave es el comité.

 Respuesta:  La propuesta de indemnización por años de servicio es rechazada, la empresa otorgara el derecho de indemnización por años de servicio en los casos estipulado en los artículos 161 y 163 del Código del Trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com