ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP empresa Ceramica Zanon


Enviado por   •  28 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

Profesor: Dante Giorgio

Materia: Derecho

Fecha de entrega: 16/05/2022

Integrantes: Lautaro Suarez – Agustin Di-Leo – Franco Rodriguez

Curso: 5|Economia

Trabajo practico número 1

  1. Buscar en internet datos sobre las siguientes empresas

Ceramica Zanon

Hotel Bauen

Brukman

      B)  Redactar un informe de cada empresa que debe contener:

¿A qué se dedicaba?

¿Cuáles fueron los problemas económicos?

Como reaccionaron los trabajadores

¿Cuál fue la actitud de los gobiernos y de la justicia?

¿Cuál es la situación actual?

         C) Utilizando los apuntes de clase, explicar en qué tipo de organización se convirtieron las empresas. Asociación, fundación o cooperativa.

La empresa Ceramica Zanon eran una fábrica de baldosas de ceramica, ubicada en Neuquén (Argentina), Se destaca por la producción de porcelanato y cerámico con estilo de alta resistencia. Esta empresa tuvo sus inicios en el año 1979 por el empresario italiano Luigi Zanon. En el 2001 las ventas de Zanon empezaron a decaer, la empresa sufrió unos problemas que era que no podían pagarles a los empleados y debido a esto, la empresa no pudo pagar a los servicios y a los proveedores entonces en noviembre del 2001 se cerró la fábrica. Cuando se empezó a contar que la empresa estaba a punto de quebrar, la empresa tuvo que dar razones por las cuales no les pagaban a sus empleados, debido a esto los empleados decidieron tomar la planta impidiendo el ingreso de los gerentes, para tratar de conservar su trabajo.

La justicia declaró que esta empresa tenía que realizar un knock´out patronal, y luego de eso hubo una incautación del 40% del stock para poder pagarle a los empleados como si fuera una parte de su salario. Luego del comunicado en 2001 sobre que la empresa iba a cerrar, un tiempo después la jueza laborar de Neuquén declaraba que la empresa realizo un knock’out patronal y gracias a eso la fábrica pudo seguir funcionando. La empresa Ceramica Zanon empezó siendo una empresa con fines de lucro y termino siendo una empresa cooperativa con fines de producción.

El hotel Bauen fue creado para albergar extranjeros, al inicio del mundial de 1978, luego del mundial el hotel siguió funcionando hospedando a cualquier persona. Además, dicho hotel tenía restaurantes adentro. La llegada masiva de hoteles internacionales de alta categoría logró tener un fuerte impacto contra Bauen S.A. y terminaron decayendo. El propietario Lurco Vich, trato de tener un acuerdo con Solari, que es un grupo chileno para desprenderse del hotel por dinero. habían llegado a un acuerdo, pero del acuerdo total solo se habían pagado 4.000.000 de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com