ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad en la organización Industria Azucarera Nacional S.A


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        8

Bibliografía        9


Introducción

En este trabajo se hablará sobre organización nacional sustentable y se realizará un informe sobre la empresa nacional IANSA, ya   que   es   una   de   las principales  empresas  agroindustriales   de   Chile,  tradicionalmente   posicionada como único productor y refinador de azúcar del país. Con más de 68 años en Chile, empresas  IANSA  es una compañía de alimentos de origen natural, con importante presencia en el ámbito nacional e internacional, a través de sus áreas de negocio industrial y agrícola, su meta es considerarse una empresa sustentable y eficiente, brindando productos nutritivos y de excelencia.


Desarrollo

¿Qué acciones puede impulsar el Gobierno para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) favoreciendo así el resguardo de los Derechos Humanos de su población?

El Gobierno debe seguir avanzando en la reducción de los residuos industriales, promover el reciclaje, e implantar medidas y mecanismos para prevenir, restaurar y corregir la contaminación del aire, suelo, agua y del ambiente en general. De esta forma, se evita la contaminación del medioambiente de nuestro país, y se cumpla a plenitud nuestro derecho al bienestar, a agua limpia y a que se nos brinde energía no contaminante.

IANSA.[pic 4]

La Industria Azucarera Nacional S.A., es una empresa chilena productora de azúcar, que fue fundada el año 1953, siempre están trabajando a largo plazo para continuar fortaleciendo esta importante estrategia de sostenibilidad con el objetivo de construir relaciones de largo plazo con sus colaboradores, comunidades y principales audiencias, basados en una comunicación transparente en todos los ámbitos donde se pueden desarrollar.

Objetivos estratégicos:

IANSA es una de las principales empresas agroindustriales de Chile, tradicionalmente posicionada como único productor y refinador de azúcar del país. Sin embargo, a partir de 2016, la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico cuyo objetivo es convertirla en una compañía de alimentos de origen natural. Cuentan con un sistema de recirculación de agua que es 50% reutilizable. Lideran programas de eficiencia energética. Al igual que tienen convenios para proveer energía renovable no convencional. Empresas IANSA es una de las principales empresas del sector agroindustrial del país, dedicada a la producción, comercialización y distribución de azúcar y derivados de la remolacha azucarera, y opera bajo tres divisiones: agroindustria, alimentos e ingredientes para alimentos. Los resultados de IANSA han estado expuestos al precio del azúcar, refinada y cruda, tanto por los ingresos como por los costos. Ante ello, a partir de 2009, adoptó un programa de cobertura mediante derivados, que le ha permitido mitigar, en parte, el impacto de las fluctuaciones de precios internacionales y nacionales en sus márgenes.

Desarrollo sustentable que poseen según el contexto histórico y al marco regulatorio en Chile:

La sostenibilidad de la Empresa IANSA es que conocen la tierra y principalmente se preocupan de ella, por lo que ellos trazan un plan de trabajo que les permite crecer junto a todas las personas, a las comunidades y socios estratégicos, a través de una producción y operación sostenible, al igual que obtener insumos de origen natural para alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra. Principalmente, la estrategia de sostenibilidad es que la empresa desarrolla un plan estratégico de sustentabilidad que incorpora estrategias comerciales, perspectivas de partes interesadas clave, desafíos de la industria nacional y las mejores prácticas internacionales en sustentabilidad. Para esta empresa el punto de partida es su principal propósito. El cual es “Alimentar al mundo con nuestra mejor tierra”, y el reconocimiento de su gente y sus valores es un elemento fundamental para lograrlo. El plan identifica cuatro pilares: cuidado del medio ambiente, innovación, agricultura y desarrollo comunitario, y educación en nutrición y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (238.5 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com