ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía “Industria Azucarera Nacional S.A. “(IANSA)


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 7

Un poco de Historia…

En 1953 nace la compañía “Industria Azucarera Nacional S.A. “(IANSA)

Iansa es una empresa azucarera Chilena especializada en la producción, comercialización y distribución de azúcar y subproductos de la remolacha.

Hoy en día es uno de los principales holding agroindustriales del país, teniendo una importante participación en el mercado.

La remolacha que se utiliza para dicha producción es adquirida mediante la compra a agricultores de la zona centro sur del país, aunque en un menor porcentaje se autoabastece. También la empresa adquiere azúcar de otros países de America para una mayor estabilidad y posición en el mercado.

No todo el comercio de Iansa es azúcar (tanto bajo la marca y también a granel), ya que también dentro de sus productos en venta cabe destacar:

• alimento animal a partir de subproductos del azúcar, siendo el principal productor de alimento para ganado y caballos del país.

• producción de alimento para mascotas.

• Jugos concentrados de frutas, logrando una excelente posición en este mercado.

• insumos agrícolas

• otorgamiento de crédito a agricultores remolacheros

• elaboración y venta de pasta de tomate tradicional y orgánico, negocio que se desarrolla en la planta de Ica, Perú.

Iansa además de ser una consolidada empresa, también tiene una gran preocupación por el mundo que nos rodea, se encarga de que su producción se haga con un fiel compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente. También tiene un gran compromiso con sus clientes, consumidores, agricultores y cumplir las exigencias del mercado, de esta manera se ha convertido en una empresa tanto en Chile como Latinoamérica, EEUU, Japón y Europa.

Internacionalmente hablando ha establecido conexiones estratégicas con importantes empresas multinacionales. “Con Cargill” gestiona el negocio de los jugos concentrados de fruta, habiendo dado forma a una de las mayores exportadoras de jugo de manzana además de agregar la alianza con “cargil animal nutrición” en el rubro de la nutrición de bovinos. Elabora alimentos para equinos con la marca “McCauley´s” bajo la licencia estadounidense de “Ridley inc.” Y está presente con la marca “bounduelle” en el mercado de hortalizas congeladas. También tiene una participación minoritaria con la distribuidora “Anagra S.A”.

Información corporativa

Industria Azucarera Nacional es una sociedad anónima abierta constituida en Chile, cuyas acciones se transan en las tres bolsas de valores chilenas. La compañía se forma por escritura pública el 29 de julio de 1952 y en noviembre de 1953 sus estatutos fueron aprobados por decreto supremo de hacienda N°10.008. Un extracto fue publicado en el Diario Oficial del 17 de Noviembre e inscrito a fojas 92 vta. Nº 103 del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Los Ángeles correspondiente a 1953. La inscripción actual de la sociedad se

Encuentra a fojas 1.251 Nº 720 del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago correspondiente a 1956.

La Sociedad matriz se encuentra inscrita en el Registro de Valores con el Nº 100 y está sujeta a la

fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Al 31 de marzo de 2008, la

Sociedad filial Iansagro S.A. se encontraba inscrita en el Registro de Valores con el Nº 18 y estaba sujeta a la fiscalización de la SVS. El 30 de junio de 2008, y como parte de la reestructuración del grupo, se materializó la fusión por

absorción entre Empresas Iansa S.A. y su filial Iansagro S.A. motivo por el cual se solicitó la cancelación de la inscripción de esta última sociedad, proceso que culminó el 6 de febrero del 2009. Con fecha 14 de septiembre de 2010 Empresas Iansa S.A., transfirió sus derechos de la filial Iansa Trading Ltda. a la filial Iansagro S.A., reuniéndose en Iansagro S.A. la totalidad de las acciones, lo cual determina la disolución y fusión de Iansa Trading Ltda. en Iansagro S.A. Empresas Iansa S.A. es un holding agroindustrial que se especializa en la producción, distribución y comercialización de azúcar y otros alimentos naturales de calidad. Para ello ha cimentado una estrecha relación con agricultores de las zonas centro y sur del país, los que trabajan bajo el sistema de agricultura de contrato en la producción de remolacha y otros cultivos.

En la actualidad, la Compañía se ha sumado a la producción agrícola a través de la expansión de las siembras propias de remolacha, las que buscan brindar la estabilidad que requiere el negocio azucarero, eje

central de la empresa. Esta producción de remolacha se hace en campos administrados por la Sociedad a través de contratos de arriendo de largo plazo, que son manejados por la filial Agrícola Terrandes S.A. Asimismo, y para mantener una participación de mercado adecuada, la Compañía ha dado importantes pasos para complementar su producción nacional con importaciones de azúcar de distintos orígenes

Posición de la empresa frente a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com