ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional Explomin del Perú S.A


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

EXAMEN FINAL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DOCENTE:

Marlies Cueva

FECHA DE ENTREGA:

Lima, 6 de octubre del 2021

DESARROLLO

  1. Presentación de la organización y estructura organizacional.

Explomin del Perú S.A. es una empresa peruana con casi 2 décadas de experiencia en perforaciones y una flota propia de más de 70 equipos, lo cual nos permite cubrir las necesidades de los servicios solicitados en 100% con equipos propios, contamos con la confianza y trabajamos para las principales empresas mineras en el Perú y otros países de la región.

Nuestra experiencia en PERFORACIÓN DIAMANTINA SUBTERRÁNEA y SUPERFICIAL (convencional y direccionada), CIRCULACIÓN REVERSA RC, POZOS DE AGUA, perforación geotécnica, drenajes sub-horizontales, entre otros servicios, está respaldada por más de 4 Millones de metros perforados.

[pic 3]

[pic 4]

  1. Prácticas de Recursos Humanos que ejecuta: reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo de personal y evaluación de desempeño.
  • Reclutamiento: Realizan convocatorios mediante su página web, publicaciones en bumerang, LinkedIn.
  • Selección: Es realizado por una empresa especializada en reclutamiento de personal, quienes realizan todo el trabajo de selección.
  • Capacitación: El personal es capacitado diariamente, realizan el circulo de seguridad previo al inicio de labores para reforzar los cuidados que deben tener durante su jornada laboral, ya que el trabajo que realizan es de alto riesgo, esto para el caso de personal operativo.

En el caso del personal administrativo, tiene convenidos con la Cámara de Comercio donde pueden llevar cursos con el 40% de descuentos, asimismo gestionan con la empresa que venden los seguros (Pacifico, Rímac, etc) para que ellos brinden capacitación al personal.

  • Desarrollo de personal: Cuenta con una política de línea de carrera.
  • Evaluación de desempeño: Solo es aplicable en el personal administrativo con el cumplimiento de objetivos.

  1. Cambios que enfrento a través del tiempo.

Cuando la empresa inicio operaciones, el área de RRHH realizaba las evaluaciones de selección, conforme la empresa fue creciendo contrataron a una empresa especializada en selección de personal, quienes se encargaban de realizar todo el proceso de selección, una vez elegida la terna, coordinaban la entrevista final para que se realice con el Gerente de Recursos Humanos, Gerente General y Gerente de Finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (207.7 Kb)   docx (330 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com