ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podrían los incentivos distorsionar el control de gestión en el caso de los maestros de escuela?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 10

CAPÍTULO 1

Pregunta: ¿Cómo podrían los incentivos distorsionar el control de gestión en el caso de los maestros de escuela?

  1. Respuesta: Los incentivos mal diseñados podrían llevar a los maestros a centrarse únicamente en mejorar los resultados de los exámenes estandarizados, descuidando otros aspectos importantes de la educación, como el desarrollo integral de los estudiantes.

Pregunta: ¿Qué medidas de control de gestión podrían implementarse para evitar el riesgo de comportamientos poco éticos por parte de los maestros?

  1. Respuesta: Se podrían establecer mecanismos de supervisión y control, como auditorías internas, revisiones externas, o la implementación de un código de ética profesional, para reducir el riesgo de comportamientos poco éticos en el ámbito educativo.

Pregunta: ¿Cómo se podría utilizar el control de gestión en el caso de las luchas amañadas de sumo para prevenir prácticas fraudulentas?

  1. Respuesta: En el caso de las luchas amañadas, se podrían establecer controles más estrictos, como una supervisión más rigurosa de los combates o el análisis de patrones de resultados, para detectar posibles prácticas fraudulentas y sancionar a los luchadores involucrados.

Pregunta: ¿Cuál podría ser el impacto del control de gestión en la reputación de los luchadores de sumo y cómo se podría gestionar ese aspecto?

  1. Respuesta: El control de gestión podría influir en la reputación de los luchadores de sumo al establecer normas claras de comportamiento ético y desalentar prácticas que socaven la integridad del deporte. Se podría implementar un sistema de sanciones y recompensas basado en el cumplimiento de los estándares éticos.

Pregunta: ¿Cómo se podría utilizar el control de gestión para fomentar un ambiente educativo basado en valores éticos y de calidad en el caso de los maestros?

  1. Respuesta: El control de gestión podría enfocarse en promover una cultura de ética y calidad en la educación, mediante la incorporación de indicadores de desempeño relacionados con el desarrollo integral de los estudiantes y la evaluación del ambiente educativo en general.

Pregunta: ¿Cómo puede la asimetría de información afectar el control de gestión en el caso de los maestros de escuela?

  1. Respuesta: La asimetría de información puede dificultar el monitoreo y la evaluación precisa del desempeño de los maestros, ya que los directivos pueden tener información limitada sobre las prácticas de enseñanza y el progreso individual de los estudiantes.

Pregunta: ¿Qué medidas de control de gestión podrían implementarse para abordar la asimetría de información en el ámbito educativo?

  1. Respuesta: Se podrían establecer mecanismos de retroalimentación y evaluación más frecuentes, como la observación en el aula y la retroalimentación de los estudiantes y los padres, para obtener una visión más completa y precisa del desempeño de los maestros.

Pregunta: ¿Cómo podría la asimetría de información influir en el control de gestión en el caso de las luchas amañadas de sumo?

  1. Respuesta: La asimetría de información podría dificultar la detección de las luchas amañadas, ya que los espectadores y los responsables del control pueden tener acceso limitado a la información y a los acuerdos secretos entre los luchadores.

Pregunta: ¿Cuáles podrían ser las consecuencias de la asimetría de información en el control de gestión en el caso de las luchas amañadas de sumo?

  1. Respuesta: La asimetría de información puede conducir a una falta de transparencia y confianza en el deporte, lo que puede perjudicar la reputación de los luchadores, afectar la credibilidad de las competiciones y desalentar la participación del público.

Pregunta: ¿Cómo se podría utilizar el control de gestión para mitigar los efectos de la asimetría de información en los casos de los maestros y las luchas de sumo?

  1. Respuesta: En ambos casos, se podría fomentar una mayor transparencia y rendición de cuentas a través de la recopilación de datos objetivos y la implementación de sistemas de evaluación más sólidos, lo que permitiría reducir la asimetría de información y mejorar el control de gestión.

Pregunta: ¿De qué manera se pueden establecer estándares adecuados en el control de gestión en el caso de los maestros de escuela?

  1. Respuesta: En el caso de los maestros de escuela, los estándares podrían establecerse mediante la definición de criterios de evaluación claros, como tasas de graduación, resultados de exámenes o la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares.

Pregunta: ¿Cómo se podría medir el desempeño real de los maestros en el control de gestión?

  1. Respuesta: El desempeño real de los maestros se podría medir mediante la evaluación de factores como el progreso académico de los estudiantes, la participación en actividades educativas o la satisfacción de los padres y estudiantes a través de encuestas.

Pregunta: ¿Cuáles podrían ser las consecuencias de no tomar acciones correctivas en el control de gestión en el caso de las luchas amañadas de sumo?

  1. Respuesta: Si no se toman acciones correctivas, las consecuencias en el control de gestión de las luchas amañadas de sumo podrían incluir la persistencia de prácticas fraudulentas, una disminución en la credibilidad del deporte y una posible pérdida de interés por parte del público.

Pregunta: ¿Qué medidas de control de gestión podrían aplicarse para garantizar la integridad en el caso de las luchas amañadas de sumo?

  1. Respuesta: Se podrían implementar medidas como el monitoreo de los resultados de los combates, la implementación de sanciones más estrictas para los luchadores involucrados en amaños y la promoción de una cultura de integridad y transparencia en el deporte.

Pregunta: ¿Cómo se podría utilizar el control de gestión para mejorar el rendimiento de los maestros y la calidad educativa en general?

  1. Respuesta: El control de gestión podría utilizarse mediante la identificación de áreas de mejora, la implementación de programas de desarrollo profesional para los maestros, y el establecimiento de sistemas de retroalimentación y evaluación periódicos para monitorear el progreso y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.

CAPITULO 2

Pregunta: En el caso de los traficantes de drogas, ¿cómo se podría aplicar el control de gestión para evaluar su desempeño?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (291 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com