ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Virtual Ángulos y Triángulos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]


Introducción

En la actualidad hemos visto que el uso de las TIC’s en el salón de clases es de suma importancia para poder brindar una mejor experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, dado a que los estudiantes cada día están más vinculados con las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el presente escrito redactaremos tres estrategias vistas desde tres diferentes estilos de aprendizaje y cómo encaminarlas en el trabajo mediante el uso de las TIC’s.

Sabemos que a lo largo de la historia diversos psicólogos han tratado de encontrar una explicación sobre el comportamiento humano y así poder dar respuestas a preguntas muy relevantes en el ámbito educativo, tales como ¿Qué es el aprendizaje?, ¿Cómo se construye dicho aprendizaje?, ¿Qué estrategias funcionan en el aula?, ¿Cómo lograr mejores resultados en el proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes? Éstos, así como otros cuestionamientos, son los que han dado paso a estudios como el de Pavlov o Bandura; por ello se presentan algunas maneras de trabajar por el estilo de aprendizaje colaborativo, observacional y por descubrimientos.

Aprendizaje colaborativo

Nivel educativo: Secundaria

Asignatura: Metemáticas II

Tema: Ángulos y Triángulos

Objetivo: Que el estudiante identifique los conceptos de ángulos y triángulos, así como sus diferentes clasificaciones y cómo relacionar sus características para resolver problemas de ángulos faltantes.

Descripción:

El profesor durante su clase por Zoom explicará a los estudiantes las clasificaciones de los ángulos y triángulos desde sus diferentes categorías:

  • Clasificación de triángulos según la medida de sus lados.
  • Clasificación de triángulos según sus ángulos.
  • Clasificación de ángulos según su medida.
  • Clasificación de ángulos según su posición entre dos rectas paralelas y una transversal.
  • Clasificación de ángulos según su suma.

Para esto el docente presentará unas diapositivas y videos que ayudarán a la comprensión de cada concepto a los estudiantes:

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=2OPoYzg_E58

https://www.youtube.com/watch?v=-zLWJYY42GU

https://www.youtube.com/watch?v=TncUxClSDgE

https://www.youtube.com/watch?v=cl219w_G-Ww

Porterior a la explicación, el maestro pondrá algunos ejemplos de cómo realizar ejercicios donde se tengan que encontrar las medidas de los ángulos mediante ecuaciones. El docemte les pondrá un video de ejemplo  (https://www.youtube.com/watch?v=Y2BjSS2JghA) y después realizará ejercicios junto con los estudiantes.

Para finalizar y ver el trabajo de los estudiantes y cómo solucionan problemas en conjunto, el docente mediante la plataforma de Quizizz realizará un trabajo por equipos, aleatoriamente según lo maneje dicha aplicación. Se le solicitará a los estudiantes que ingresen a la plataforma para que ésta los forme por equipos, al mismo tiempo se irán formando los grupos de manera manual a través de salas de Zoom.

 

Una vez todos ingresados, se les indicará que el trabajo debe ser en equipos y si uno responde una cosa los otros también, por lo que se dividirán de igual manera en grupos reducidos por Zoom, donde podrán dialogar para encontrar las respuestas correctas.

Se dejará a los alumnos trabajando y al final se regresará a la sala general donde se verificarán las respuestas y cuáles son correctas para que ellos puedan retroalimentar su trabajo y corregir errores para siguientes participaciones.

Aprendizaje por descubrimientos

Nivel educativo: Medio Superior.

Asignatura: Filosofía

Tema: Teorías Epistemológicas.

Objetivo: Que los estudiantes aterricen sus conocimientos sobre las diferentes teorías epistemológicas.  

Descripción:

Los estudiantes se dividirán en dos equipos formados por el maestro. Cada uno será asignado por una actividad a realizar por medios electrónicos. Para ello, los alumnos deberán buscar información desde diferentes fuentes.

Equipo 1: Línea del tiempo “La evolución de las principales Teorías del conocimiento”

  • Realiza una breve investigación en internet sobre los aspectos generales de las propuestas teóricas de los siguientes autores:
  • Sócrates, Platón, Aristóteles, Jean Jacques Rousseau, John Dewey, John Locke, Vigotsky, Santo Tomás de Aquino, Kant, Jean Piaget, Ausubel, Rober Gagné, Jerome S. Bruner, Celestin Freinet y Juan Amos Comenio.
  • Posteriormente realiza una línea del tiempo y ordénalos cronológicamente para exponer la evolución de las principales Teorías del conocimiento.
  • Consideraciones:
  • Construye una recta bidireccional dividida en segmentos.
  • Establece un periodo definido de tiempo e integra los eventos en orden secuencial y cronológico.
  • Anota la información más sobresaliente en cada segmento.
  • Utiliza distintos colores e imágenes para distinguir mejor los periodos y acontecimientos históricos.
  • Realiza una conclusión al finalizar la línea del tiempo, donde expongas tu opinión acerca de cómo ha sido la evolución de la teoría del conocimiento.
  • Lugares donde puedes realizar la actividad:
  • Timeline. Disponible en: https://timeline.knightlab.com 
  • Tiki-Toki. Disponible en: http://www.tiki-toki.com 
  • Story Maps. Disponible en: https://storymaps.arcgis.com/es/

Equipo 2: Infografica “Concepción del conocimiento desde el Idealismo versus la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (230.1 Kb)   docx (713 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com