ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Virtual


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO GENERAL

Conocer la estructura general y funciones del sistema financiero Colombiano

Comprendiendo la importancia que tiene para la economía del país y para

El bienestar de las personas en términos de ingresos, educación, vivienda y

Demás bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Saber que es el sistema financiero y como funciona.

2. Conocer la importancia y las funciones del banco de la republica ante las entidades financieras.

3. Conocer que es la Súper financiera y cuáles son sus funciones

4. Distinguir los productos y servicios que ofrece Bancolombia y en general las entidades financieras.

5. Conocer las tasas de interés que la entidad financiera nos ofrece al momento de solicitar un crédito o hacer una inversión.

RESEÑA HISTORICA

El Banco de Colombia fue fundado en Bogotá en el año 1875 como una alternativa para el ahorro. Fue el segundo banco en ser fundado en Colombia, después del Banco de Bogotá. En 1984 el banco sería nacionalizado con el objetivo de fortalecerlo y luego devolverlo a particulares; este proceso llevó 10 años y en 1994 el banco pasa a manos de la familia Gilinsky e Inversores internacionales que pagaron 295 000 millones de pesos por el 75 % de las acciones.

En 1998 los Gilinsky venderían el Banco a su dueño actual, el Grupo Empresarial Antioqueño, específicamente a su división de finanzas llamada "Suramericana de Inversiones”. Poco después la familia Gilinsky demandó a GEO acusándolos de manipular las acciones del antiguo BIC en la bolsa de New York para inflar su precio y obtener beneficios en la negociación. Este pleito duraría más de 11 años y terminaría con un acuerdo que especificaba que no se reconocerían vencedores ni vencidos y que cesarían todas las acciones jurídicas.

En 1998 el Banco de Colombia se fusiona con el Banco Industrial Colombiano, cambiando su nombre a Bancolombia S.A (nombre que mantiene hoy en día). De 2004 a 2005 por decisión de los accionistas mayoritarios de Bancolombia, Conavi y Corfinsura se realiza una nueva fusión entre estas tres entidades, formando así el banco más grande de Colombia. Bancolombia después compraría el Banco Agrícola de El Salvador. Para el año 2007 Bancolombia cuenta con más de 700 sucursales físicas en todo el país y más de 1300 cajeros automáticos.

PORTAFOLIO DE CAPTACION Y COLOCACION

CDT

El Certificado de Depósito a Término (CDT) es una de las opciones de inversión que te ofrece el Grupo Bancolombia, en la cual tú puedes elegir el plazo, la periodicidad de pago de intereses y la forma de pago de los mismos. Los CDT ofrecen tasas fijas o variables de acuerdo con el plazo, y por tratarse de un título valor, son negociables en el Mercado Secundario de Valores antes de su fecha de vencimiento.

Beneficios

• Rentabilidad Garantizada desde el momento en que se efectúa la inversión, con el respaldo y la seguridad de Bancolombia.

• Liquidez. Fácil negociabilidad en el mercado secundario.

• Cobertura. Las operaciones se pueden hacer en toda la red de oficinas a nivel nacional.

CDT Capitalizable

Es una novedosa modalidad de inversión en CDT que se constituye con una tasa fija o variable durante todo el período de su vigencia y además, tiene la ventaja de que los intereses que se generan se reinvierten automáticamente al momento del vencimiento del título, sin la necesidad de dirigirte a la sucursal.

CDT No Capitalizable

Es una forma de inversión en CDT que se constituye con una tasa fija o variable durante todo el período de su vigencia y además, tiene la ventaja de poder elegir la frecuencia de los pagos de intereses según las necesidades de inversión.

Inversión Virtual

Está diseñada para personas dinámicas como tú que quieren iniciar un ahorro obteniendo excelentes rendimientos y de la manera más práctica, sin necesidad de acercarte a una de nuestras sucursales, sólo tienes que hacer una transferencia de fondos desde tu cuenta Bancolombia.

Leasing Bancolombia S.A. - Compañía de Financiamiento

CDT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com