ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediacion cultural


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE TRABAJO.

  1. INTRODUCCIÓN.

El presente plan de trabajo tiene por finalidad desarrollar un clima favorable y adecuado de trabajo, en el cuál todos nos sintamos acogidos, seguros, comprendidos y aceptados, para ello se propone las siguientes acciones:

  1. Presentación y reglas: En el cuál vamos a organizar un día de confraternidad y bienvenida entre todos los miembros de la comunidad educativa, estableciendo fecha, hora, materiales, dinámica de presentación, asimismo se dará a conocer la misión, visión del colegio, las calendarización de actividades a lo largo del año, de igual forma las comisiones responsables para cada una; es muy importante que se le presente la cultura institucional para poder encontrar puntos comunes también se tendrá acceso a su currículo vitae, y poder ver su trayectoria profesional y también nociones generales del lugar de procedencia y su respectivas costumbres, creencias y valores.

Luego se les hará llegar la invitación a cada uno con una tarjeta amena con toda las pautas del desarrollo de la actividad y el objetivo claro y preciso, el cuál deberán responder o  proponer un día en que todos puedan asistir. Los dstos de la persona deben tratarse con confianza, respeto y confidencialidad. Y de parte de todos dejar en claro debe primar la actitud de cooperación.

También se puede hacer entrevista personal a cada uno. De las partes.también se puede elaborar un cuadro de FODA, para identificar cuales pueden ser sus aportes y que apoyo se les debe brindar en sus dificultades.

Que pueda presentarse a todos con sus costumbres, creencias y valores , fiestas etc.

Cuéntame: Dinámica de ¿Cómo te sientes? Que nos puedan dar su versión, sus perspectivas, sus espectativas, a cerca del colegio.

Además se puede hacer una encuesta a los trabajadores para identificar que piensan a cercaq de las personas migrantes,. De estas respuestas se puede sacar las dinámicas.

Clarificar e identificar con exactitud el tema y la posición de ambos.

 Nos gustaría que nos contarais de como te has sentido en el pais, con respecto a su familia y la parte laboral a manera de desahogo

Clarificar el tema: identificaremos la posición de ambas partes, , preguntaremos sus espectativas, us necesidades e intereses, y las posibilidades de realización, además si es un docente podríamos organizar una bienvenida y recibimiento y presentacion con los alumnos.

Preguntarle si ya cuenta con domicilio y la comodidad de su familia para que podamos ayudar a buscar opciones.

Plantear soluciones: LO que podríamos modificar es en cuanto a las comisiones e integrarlo para su participación activa, desde sus fortalezas y brindar ayuda y comprensión en la evolución de sus dificultades. Realizar acuerdos de convivencia y apoyo, entre las partes, para ello se firmará compromisos de las partes.

 ¿Qué debería suceder para que, bajo tu punto de vista, se solventara esta situación? ¿Qué aspectos se podrían modificar?

El mediador ayudará a buscar posibles vías de solución, facilitando a través de una guía y orientando a las partes a través de preguntas, mostrando interés y escucha atenta.

  1. Alcanzar un acuerdo: ¿Estáis de acuerdo con estas reglas? ¿Podríais suscribirlas?

Es importante que las partes queden satisfechas, ambos tienen que ganar algo y ceder también, luego se hace un documento de acuerdo en el cuál se comprometen a cumplir los acuerdos, indicando fechas y revisiones periódicamente hasta culminar con la solución final.

Describe el plan de trabajo como instrumento de planificación. Ordena y sistematiza información de modo que pueda tenerse una visión clara del trabajo a realizar. Explica la utilidad del Plan.

2. ACCIONES A REALIZAR

Enumera en una lista las tareas que se van a desarrollar en la ejecución del plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com