ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 - Autobiografía – fotos de familia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Informes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2 - Autobiografía – fotos de familia

Tarea 2 - Autobiografía – fotos de familia

Nombre y apellidos del estudiante

Grupo #:1855                Celular: 3208292367

Tutora: Geisa Lorena Lara

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Programa de Psicología

Garzón Huila, marzo de 2023

Sempiterno de unión y ternura

La historia inicia con números pares (2004), con una lucha de saber quién es el vencedor, luna sonriente saluda a la pequeña que sale del vientre, con un cabello rojizo y con ojos brillantes se encuentra con su familia, un padre ejemplar, una madre amorosa y una heroína la cual es su hermana mayor, todo esto ocurrió en un pueblito mágico llamado Naranjal donde sus padres eran pastores y se dedicaban a la obra. Aquel majestuoso lugar permitía un clima espectacular, estando 1400 metros sobre el nivel del mar, contaba con unas tierras fértiles, que producían diferentes tipos de alimento al paladar, como la caña de azúcar, la yuca, el café, las frutas, entre muchas cosas más. Todo esto sin imaginar que unos 13 años más tarde llegaría a sus vidas un nuevo integrante, un hermoso hijo varón.

En ocasiones pienso, en que mis padres son el marco de mis genes, mi padre con piel como la canela, de cabellos cortos y con estatura media y mi madre tan blanca como la nieve, con unos labios tan rojos como el carmesí, con un cabello largo, oscuro y enroscado. Mi hermana mayor, con unos ojos tan profundos como la noche, mi hermano menor, con unas pestañas hermosas las cuales le dan profundidad a sus ojos marrones y yo pequeña en estatura y grande en mente. Por cuestiones de trabajo de mis padres, hemos tenido que vivir en muchos lugares diferentes, siendo 9 en total, pero en su mayoría en el sector del Huila, entre estos están: San Marcos, El Salto de Bordones, Campoalegre, Cabuyal, Tarqui, Guadalupe, entre otros.

Desde la cuna me han inculcado como ser una buena persona, con gusto apasionante de querer ayudar. En cuanto a gustos a mi padre le emociona el coleccionar miniautos, el estudio bíblico y el cuidar de su familia. Mi madre, por otro lado, tiene una fascinación por el rojo, por la comida de mar y le encanta hacer feliz a su familia. En cuanto a mi hermana mayor tiene una obsesión por la música pop, el helado y salir a disfrutar con amigos, tiene un gran sentido materno para con sus hermanos. Mi hermano menor, un ser bastante hiperactivo, pero un pequeño al cual le encanta compartir. Y en cuanto a mí, disfruto el ver feliz a las personas, el degustar de un café y salir al aire libre. Me quedé con lo establecido en mi crianza, como lo es el respeto, la honestidad y la disciplina.

Hablando en términos académicos, tanto mi padre, madre y hermana mayor terminaron su bachiller de secundaria, mis padres siguieron haciendo estudios bíblicos. Mi hermana mayor, optó por no seguir estudiando, y empezar a trabajar. Mí hermanito menor, apenas está cursando preescolar; y en cuanto a mí, terminé el bachillerato y actualmente estoy estudiando el programa de psicología, en el cual mi expectativa es lograr aprender muchas cosas nuevas, seguirme construyendo como persona y obtener nuevas experiencias, cabe aclarar que elegí ésta carrera por vocación, ya que al pensar en cuanto podría ayudar en el futuro a diferentes personas y ayudar en la construcción de mi comunidad, siento un fuerte “bum bum” en el pecho y una profunda pasión por llegar hasta el final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (540 Kb)   docx (523.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com