ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EVALUACION DE LOS PROGRESOS DEL ACTUAL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO SECCION TURISMO"


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 7

ECONOMIA

ACTIVIDAD 3

 "EVALUACION DE LOS PROGRESOS DEL ACTUAL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO SECCION TURISMO"

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

 GABRIELA JUAREZ MARTINEZ

KARINA ALBO SLAZAR

ISAAC LEON MOTOLA AYALA

FECHA DE ENTREGA

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

OBJETIVO 4.

ESTRATEGIA 4.1 PROMOVER A MEXICO COMO UN DESTINO TURISTICO DE CALIDAD QUE OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE ATRACTIVOS Y EXPERIENCIAS UNICAS.

4.1.1 "Promover la marca MEXICO para posicionar a nuestro país como un destino turístico de clase mundial"

Propuestas y programas puestos en marcha

❖        Sectur publico el acuerdo con el que se da a conocer el Programa Institucional 2014-2018 del Consejo de Promoción Turística de México a fin de aumentar la competitividad del sector turismo y lograr posicionar al país como un destino de clase mundial. Los objetivos del programa son :

∙        Fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos.

∙        Contribuir a incrementar la derrama económica por turismo internacional.

∙        Impulsar el crecimiento del turismo doméstico impulsando a la población a viajar y conocer los lugares de interés que México ofrece.

∙        Promover una mayor conectividad aérea para facilitar la llegada de turistas a un mayor número de destinos y la apertura de nuevos mercados

∙        Consolidar la presencia de e incrementar la participación en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

 Para la consecución de los objetivos del programa, refiere, se definieron 14 estrategias y 38 líneas de acción.

Competividad e ingresos por turismo

 En 2013 México recibió 24.15 millones de turistas internacionales, con un crecimiento de 3.2%

Respecto al año anterior. Esta cifra fue superior en 5.3% al turismo internacional que ingresó en

2008. El turismo que ingresa al país por vía aérea es el que ha registrado mayor dinamismo con 12.2

Millones de turistas en 2013 y un incremento de 7.6% respecto a 2012 y de 11% respecto a 2008.

 4.1.2 Proporcionar a México como un destino atractivo en líneas  de producto poco desarrolladas

Programas  y proyectos que se han puesto en marcha

Se ha Intensificado el uso de Internet y las redes sociales para instrumentar estrategias de mercadotecnia y mantener las acciones de promoción con la industria y destinos en mercados emergentes de Asia, Europa y América Latina.

El Programa para  fomentar la calidad de los servicios turísticos, han impulsado instrumentos de certificación, estandarización así como el establecimiento de normas y acreditaciones. Estas herramientas fomentan la innovación en la oferta de los productos, pues los prestadores de servicios se ven motivados a implementar nuevos procesos y diseñan productos alternos con el propósito de cumplir con ciertos estándares de calidad.

Proyecto de valoración y recuperación de los Ecosistemas  

Con acciones de protección y preservación se ha incrementado la protección de nuestra riqueza natural con la participación privada y social. Se han impulsado pagos por servicios ambientales mediante fondos públicos y privados.

Se han establecido acciones para la producción y desarrollo de plantas nativas para la forestación y reforestación de espacios públicos en zonas urbanas y de restauración y conservación forestal.

Proyecto de  superestructura Turística, la  Secretaría de Turismo se ha hecho  más fuerte, ejecutora y no gestora.

Proyecto de desarrollo de  Servicios Turísticos se ha tenido un  mayor apoyo al programa Integral de Fomento a Pequeñas y Medianas Empresas así como al programa de financiamiento para modernización de instalaciones, equipamiento, sistemas de operación para hoteles.

Proyecto de inversión en infraestructura aérea  pero  se debe seguir  mejorando ya que se cuenta con los servicios aeroportuarios más caros del mundo.

Programa de Cultura Turística ha generado una mayor cultura turística nacional entre los mexicanos por medio de Campañas Nacionales, una Cartilla Turística Escolar,

Dificultades con las que se han presentados los programas y proyectos

Algunos atributos que afectan la percepción sobre la calidad de nuestros destinos, principalmente en el exterior, es la seguridad, este es un elemento decisivo para un turista que está seleccionando el lugar que visitará en sus próximas vacaciones, los conflictos internos y el inadecuado manejo de los mismos ha generado una percepción de inseguridad en el país. Aun cuando la estadística señala que los casos de violencia en contra de turistas son mínimos, un solo incidente tiene la capacidad de potenciar las nociones negativas y puede afectar seriamente el prestigio del destino México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com