ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Black mirror

Reseñas : Black mirror. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.609.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

Black Mirror

El capítulo de la serie titulado 15 millones de méritos el cual habla sobre el futuro de la sociedad, en el que las personas viven en una muy pequeña ciudad donde cada una tiene un cuarto donde las paredes son unas pantallas. La forma en la que ganan dinero virtual, llamados méritos en pedaleando bicicletas en un tipo de gimnasio, todo lo que se compra con los méritos es virtual, la comida esta empaquetada, al show donde supuesta mente van es virtual y  o están físicamente, Para conseguir 15 de méritos tenían que pedalear aproximadamente unos seis meses.

   El contexto en el que se origina todo o nivel de contenido es el social, económico, ético y cultural. El social es por la manera en la que se desarrolla, que es una sociedad, económico por que necesitan trabajar para conseguir dinero y alimentarse, comprar lo que necesiten y el entretenimiento, el ético es por cómo se comportan en el caso de los jueces del Hot show en la manera en cómo se comportan al pedirle a Abi que sea una actriz erótica y no darle lo que buscaba que era cantar y por el lado de la cultura es la manera en que todos se comportaban  que era solo  contar con el entretenimiento, vivir encerrados, burlándose de los demás que salen en programas extravagantes, etc. Simplemente en la manera en cómo se comportan todos y cada uno de ellos.

La intensión comunicativa del capítulo es hacernos reflexionar de cómo es que avanza la tecnología, el mal uso que en ocasiones le podemos llegar a dar a esta misma, en la actualidad muchas de las personas ya nos manejamos con la tecnología y más que nada por el internet, al paso que vamos como sociedad vamos a llegar al punto que nos muestra este capítulo de la serie ya que todo lo haremos virtualmente sin tener que salir de nuestra zona de “confort”, en el caso de la escuela o el trabajo lo haríamos desde nuestra casa, ya no tendríamos que convivir con las demás personas, pero como el mismo personaje lo dice “Nada sería real” todo sería básicamente una mentira, ya que no tendríamos ni el mismo contacto humano, por ejemplo hoy en día muchas personas ya hacen compras por internet prefieren evitar salir de su casa a hacer las compras como antes se hacían, no digo que sea mala en ocasiones si puede llegar a servir por alguna emergencia, pero con el paso del tiempo muchos lo verían como una costumbre, no saldrían de sus casa esperando que todo lo que quieran este rápido en la puerta de su casa.

Personalmente me gustó mucho este capítulo ya que si te pone a pensar que con este avance tecnológico tiene sus pros y contras, que la tecnología si nos ayuda demasiado pero a la vez nos perjudica socialmente ya que ahora hacemos “amigos” por las redes sociales y ni siquiera darnos el tiempo de conocer a las personas en la vida real, pero a su vez como la yo mencione beneficia porque nos ayuda a los estudiantes a investigaciones, tareas, o simplemente facilitar la búsqueda de información que se necesita y claro que no solo a los estudiantes sino a todo el mundo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Black mirror. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Español/Black-mirror/4138126.html

"Black mirror" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Español/Black-mirror/4138126.html>.

"Black mirror." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Español/Black-mirror/4138126.html>.

"Black mirror." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Español/Black-mirror/4138126.html.