ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

El caballero de la armadura oxidada

Introducción

Este libro nos da a conocer todo el recorrido que hizo el caballero para poder encontrar una respuesta a sus interrogantes, sus temores y sus riesgos, el no saber a dónde se dirige sin rumbo alguno ya q nos da como conocimiento que los demás también son importantes para pedir orientación o concejos, el caballero quien vivió todo su recorrido y enseñándole que debe tenerse confianza, paciencia y las dudas dejarlas atrás o encontrarles un buen sentido que lo mejor es conocerse a sí mismo y siempre hablar y realizar las cosas con la verdad

Capítulo Primero: Dilema del caballero

Hace ya mucho tiempo, había un caballero que pensaba que era amoroso y generoso. Luchaba contra sus enemigos y rescataba damiselas en apuros. El caballero era famoso por su armadura tan brillante que los lugareños decian que el sol salía en la mañana y se posaba en su armadura. Su esposa Julieta y su hijo Cristóbal eran fieles y amorosos con él, pero un día el caballero tan obsesionado dejó de quitarse la armadura y su familia no aguantaba mas tener que escuchar rechinar su armadura mientras andaba por la casa y no verlo. Cristóbal entristeció y su esposa enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o sino ella y Cristóbal se irían a vivir a otro sitio de ahí el dilema del caballero que terminó por elegir quitarse la armadura, pero sin poder resolver el dilema en el pueblo, se fue.

Capítulo segundo: En los bosques de Merlín

El Caballero partió, pero no sabía exactamente donde ir, el bosque era muy grande. Cabalgó día y noche ; mientras buscaba a Merlín se dio cuenta de que no sabía nada de lo necesario para poder sobrevivir en un bosque. Aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de la vida.

Después de buscar y buscar encontró a Merlín sentado en un árbol, rodeado de animales. Él se sentía solo por lo que decidió volver con su familia, pero no sabía si ellos querían que volviera por lo que le dio una carta a la paloma Rebeca para que su hijo le contestara. La paloma tardó en llegar, pero cuando lo hizo volvió con un papel en blanco, quería decir que su hijo no le conocía lo suficiente como para proporcionarle una respuesta coherente. Esto animó al caballero a encontrar una respuesta para quitarse la armadura.

Capítulo tercero: El sendero de la verdad

Cuando el caballero despertó, Merlín le apremió a abandonarle. Esto molestó al caballero, estaba empezando a disfrutar de estar en el bosque con los animales, pero Merlín dijo que el debia emprender su viaje solo hacia un sendero cercano, el caballero se detuvo a pensar y le dijo al mago que la tenia meses perdidos en el bosque y que no había ningún sendero. El mago le dijo que los que no tenían vista suficiente para ver mas allá de sí mismo no podían verlo y que habría tres castillos: el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la osadía y que para llegar a la cima del sendero debía atravesar esos castillos, el caballero acepto pero cuando tomo su caballo el mago le dijo que no podía ir con él o con su espada que tenía que ser solo él, la ardilla y la paloma Rebecca.

El caballero dudoso empezó su viaje, pues de ahí depararía su futuro y lo que pasase con su armadura. Así el caballero se fue con la ardilla y la paloma sin saber lo que venía a continuación.

Capítulo cuarto: El castillo del Silencio

El Caballero, completamente solo, entró en el castillo. Estaba oscuro y no se oía nada. Entonces un hombre se acercó al Caballero, este se sorprendió ya que este hombre era el rey al que el caballero debía lealtad. El rey le confesó que solía recorrer el camino de la verdad a menudo para encontrarse a sí mismo. Claro que le parecía más sencillo decirles a sus súbditos que partía a las cruzadas, porque había altas probabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com