ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Grito al Habla

Ensayos : Del Grito al Habla. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

Del Grito al Habla

Hace 2 millones de años movidos por diversas coacciones los primeros humanoides salieron del continente africano, para extenderse rápidamente por las cuatro esquinas del mundo. Un día hace 100 mil años apareció en áfrica el homo sapien, un humanoide con el don del habla pero fue realmente el primero en hablar.

Hoy investigadores de todas las disciplinas reclutan esta idea generalizada y estudian nuestro ante pasado más cercano el neandertal que apareció en Europa hace 250 mil años.

El hombre de neandertal, un hombre extraordinario e infatigable cazador  ya no aparece como un espécimen humano imperfecto, sigue siendo indispensable la idea de que hablas en los neandertales.

Como el lenguaje no dejar restos fósiles los científicos tienen  que interpretar los indicios, y para saber si el hombre de Neandertal formaron Una hipótesis con las pistas que han dejado actividades como la caza.

Si los arqueólogos actuales aceptan que el neandertal era capaz de hablar, es gracias a la revolución en el pensamiento científico de la década de los 80, Jean Luijam investigador del museo nacional de la historia natural de Paris fue el pionero en 1981, empezó a reconstruir el cráneo de un neandertal de hace 50 mil años encontrados a principios del siglo 20, este cráneo es muy importante gracias a los científicos habían concluido que el neandertal era incapaz de hablar pero iba a llevarse unas sorpresa.

Un año después de 1982 salió a la luz otro elemento que apoyaba a los científicos que creían que el neoliberal era anatómicamente capaz de hablar, un grupo internacional de investigadores volvió a los yacimientos abierto en los años 30, en ese equipo habían dos antropólogos, mientras escalaban encontraron los primeros huesos humanos era un esqueleto entero intacto con todas sus conexiones anatómicas, fue un hallazgo fantástico para todos, porque fue el primero del periodo en cuestión y en todo el mundo.

Lo más importante quizá sea un huesecito llamado elioldes que por primera vez se había encontrado en una especie humana muy antigua. Este hueso es la base de la fonación que marca la distancia entre la faringe y la base del cráneo que indica si hay una cámara de resonancia en la que se forman los sonidos del habla, fue el primer descubrimiento que hizo que algunos colegas que pensaban que el origen del lenguaje estaba asociado especialmente con lo que se consideraba el hombre moderno o dicho de otro modo hombres del paleolítico superior que habían descubierto el arte reconocieron que antes de la aparición del arte rupestre ya existía el lenguaje articulado desde entonces los colegas españoles han hallado huesos y elioldes, cerca de acá puerca lo que les permite confirmar que en ese yacimiento en niveles que datan hace 500 mil años ya formada, parte de la morfología humana moderna.

El hueso Elioldes estaba presente en la morfología de los fósiles, la aparición  del lenguaje dio un golpe gigantesco hace 400 mil años antes de la era neandertal y si tanto el homosapio como el neolambertal podían hablar es posible que el  lobopaster  su antepasado según en el proceso evolutivo también tenían el don de hablar, de repente hemos dado un salto en el tiempo de 2 millones de años.

Hasta ahora se ha aceptado que la teoría de que los monos no hablan y los neolandertales tampoco porque tenían la faringe muy pequeña pero nuestras investigaciones demuestran que el canal vocal de un mono cuando nace es idéntico al de un bebe humano a partir de los 7 meses e bebe empieza a hablar a partir de los 5 meses él bebe es capaz de modular  la voz debido a que se desarrolla la laringe como si estuviese predeterminado a hablar, han demostrado que el canal de la laringe de un chimpancé produce todos los sonidos que existen en todas las lenguas del mundo, pero los chimpancés no hablan, si los chimpancés no hablan es por culpa del canal vocal, sino porque no controlan el canal vocal y son capaces de asociar los gestos con sonidos y significados por lo tanto los científicos tienen que descartar la teoría de que los monosapien fue el primero en hablar ya que gracias a la posición de su canal vocal pero no basta con tenerlo. ¿A dónde habrá que buscar el origen del lenguaje?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (285.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Del Grito al Habla. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/Del-Grito-al-Habla/4305642.html

"Del Grito al Habla" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/Del-Grito-al-Habla/4305642.html>.

"Del Grito al Habla." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/Del-Grito-al-Habla/4305642.html>.

"Del Grito al Habla." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/Del-Grito-al-Habla/4305642.html.