ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo TIC


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones que no hayan entrado en la etapa de cambio hacia la era de la información puede estar expuesto al fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir.

Los Sistemas de Información son un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el propósito de desarrollar las actividades de una empresa o negocio. Hoy día se considera necesario tener un equipo computacional para que los sistemas puedan operar conjuntamente con el recurso humano y así lograr los objetivos..

De modo que, se puede considerar que los Sistemas de Información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de las otras empresas.

En una sociedad donde se tiene rápido acceso a la información global, donde las organizaciones dependen cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información es necesario un tipo de Sistemas de Información que sea veraz oportuno y de vanguardia, para optar a una estabilidad dentro de la gran muralla de la comunicación industrializada con la más acertada precisión de las decisiones al instante que serán utilizadas de acuerdo a la necesidad que tenga la organización.

En conclusión los Sistemas de Información representan una herramienta esencial para el crecimiento de una empresa dentro de un mundo globalizado y multipolar, en adelantos tecnológicos, con la necesidad de líderes habidos y duchos en la tecnología comunicacional y de vanguardia.

Finalmente es elemental que todos los profesionales tengan una comprensión básica de los sistemas de información para que entiendan cualquier actividad automatizada de la empresa. Además si se tiene una cultura informática en las organizaciones se garantizaría un mejor uso y manejo de los sistemas y así se lograrían los objetivos. Por lo tanto, los sistemas de información se consideran un desafío importante para los gerentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com