ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo TICS


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

La tecnología ya no solamente es para competir unos con otros, está llegando a ser un medio de producción para finalmente convertirse en una mercancía.

Uno de los elementos determinantes en el impulso hacia la consolidación de un sistema mundo capitalista es el impacto de las nuevas tecnologías, en especial aquellas dedicadas al tratamiento de la información. Sus impactos se extienden a todos los aspectos de la vida; desde el cambio cultural, al de las organizaciones sociales, aunque tampoco escapan a sus impactos el ámbito de la política y de las relaciones de poder.

El avance tecnológico avance suprime las barreras políticas y económicas, además de incidir en el comportamiento personal y en las formas de integración social. Los efectos son impredecibles y están afectando más que todo a la estructura socio-laboral y la economía productiva. Estructura socio-laboral y ocupacional: el avance de la tecnología estaré percutiendo no solo en la fabricación de productos, y en su diseño, sino también en el proceso de producción, con la sustitución de mano de obra y el esfuerzo físico por la automatización, y en la integración de las diferentes fases del proceso en sistemas y diseños informáticos, lo que conlleve a un aumento de calidad y eficiencia.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación a lo que llamamos TICS son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social. Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC.

Por ello, si me preguntan cómo afecta Internet a nuestra vida cotidiana, les diré que es algo básico en ella, lo utilizamos continuamente y pasamos muchas horas al día conectados. Viendo esta situación es lógico que nuestras relaciones sociales hayan sido modificadas y hayan cambiado. Podemos estar en continua relación con nuestros amigos e incluso verles y oírles en tiempo real sin necesidad de tenerlos en frente nuestra, se podría decir que las distancias se hacen más cortas.

También hay que reconocer que no todo de Internet es bueno. Por ejemplo, existe demasiada información y mucha de ella errónea, por ello, tenemos que estar preparados para ser críticos y tener una buena capacidad de síntesis. También puede llegar a ser adictivo y puede provocar deficiencias en otras áreas de nuestra vida (salir a la calle, hacer deporte...).

Pese a estas cuestiones negativas, Internet, se ha convertido en una herramienta muy útil y ventajosa, la cuestión está en saber utilizarla.

Todos usamos la tecnología, de hecho para leer este post debes estar conectado a Internet, lo que nos condiciona a ser un poco más agradecidos de la misma, pero fuera de agradecimientos y palabras de buena costumbre, es interesante razonar y saber cómo afecta la tecnología en nuestras vidas.

Los que apoyan que el impacto ha sido negativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com