ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo TICS


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA A RESOLVER POR MEDIO DE LAS TIC´S

Por medio de las TIC´S se pueden resolver problemáticas desde las más generales hasta las más particulares. Aquí hablare sobre una problemática que la comunidad estudiantil sufre diariamente: una estudiante de derecho olvida que dejo de tarea la profesora de Desarrollo de Habilidades en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por lo tanto se conecta en Facebook y busca a uno de sus compañeros, le envía un mensaje por la bandeja de entrada para preguntarle si él sabe algo de la tarea, él le responde que no sabe, pero se les ocurre enviarle un correo a la profesora a su cuenta que les proporciono al inicio del curso. La profesora les respondió y les resolvió sus dudas, por lo que ellos entregaron su tarea a tiempo.

Ahora podemos ver que gracias a las TIC´S se solucionó un problema que pude afectar a los seriamente las calificaciones de los estudiantes y que sin la tecnología se pudo complicar la situación. También podemos destacar que si ocupamos la tecnología de forma adecuada y sin excedernos nos puede ser muy útil. Tanto para realizar pagos, resolver dudas, comunicarnos con amigos o familiares que están lejos de nosotros, realizar investigaciones, crear grupos para comunicarnos con maestros o bien con compañeros de nuestro trabajo.

Ya que me intereso la forma en que se soluciona un problema por medio de la tecnología investigue sobre como realizar una compra en internet ya que también es útil y nos puede sacar de varios apuros. A continuación una pequeña guia:

¿Es seguro comprar en internet?

Se pueden efectuar compras y reservas por internet de forma segura siguiendo una serie de recomendaciones:

Un hombre comprando por internet.

Sólo haga compras en establecimientos de confianza y que posean un servidor seguro para proteger su información. El nombre, domicilio y NIF de la empresa deben figurar en la página web.

Antes de introducir los datos de su tarjeta, asegúrese de que sea un sitio Web seguro. Debe aparecer un icono de un candado o llave sin romper abajo, en la barra de estado de la ventana de su navegador. La conexión segura cambiará la dirección en la barra de direcciones desde “http://..”. a “https://...”.

Asegúrese de la autenticidad del comercio y que tiene sus certificados actualizados.

Las pasarelas de pago ofrecen mayores garantías de seguridad, por lo que conviene realizar el pago a través de una siempre que se ofrezca esta opción.

Nunca escriba el número de su tarjeta en un correo electrónico (email).

Nunca debe ser necesario introducir el PIN de su tarjeta para comprar por Internet, aunque sí se suele pedir el número de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com