ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Capitulos De Viaje Al Mundo De Los Deseos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  7.118 Palabras (29 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 29

El Viaje Al

Mundo De

Los Deseos

Autor:

Rafael Ángel Herra Rodríguez

Capítulo 1

Una vez un titiritero se creyó máquina. La historia de su locura inició en el teatro de Maese Pedro, donde trabajaba escribiendo un libreto. Oyó un estruendo y vio entre los muñecos y disfraces "los fantasmas de su delirio". Escribía sobre la lucha a muerte de un Caballero y un Dragón; cuando de repente ellos surgieron con vida propia, independientes del texto de ficción. El titiritero presenció el combate que describía al enloquecer. El Caballero tenía el yelmo abierto y los dos seres poseían cuerpo metálico. El Dragón arrojaba fuego mientras el Caballero hería al Dragón. Al Caballero se le desprendían cables y circuitos integrados.

El ayudante de Maese Pedro decidió atravesar la línea de combate; Caballero y Dragón detuvieron la lucha, mientras el Caballero comtemplaba el hombre enloquecido con ojos de cólera, la espada lanzó un destello y el titiritero quedó ciego de tanta luz, en él conoció la furia. La ruta de regreso se cerró y el ayudante debía elegir entre la espada del guerrero y la triste cólera del Dragón, pero la bestia se apartó y el Caballero le sonrió, le habló y le dijo muchas cosas que él olvidó en las brumas de su locura.

Capítulo 2

El narrador protagonista cuenta que a él lo fabricó Pedro, quien antes había sido un titiritero que manipulaba los muñecos prodigiosos y viajaba por todos los países del mundo. Disfrutaba de su arte y de la alegría de los espectadores. Un día decidió construir un reparto de autómatas, trabajó día y noche hasta diseñarlo y construirlo a él, su ayudante y libretista, prueba de su talento creativo.

Se define como un robot, muñeco de hierro y cables eléctricos. Pedro le creó memoria, llenándole los circuitos de números y datos e incluso de fantasías, así como de todos los registros de la palabra, y lo vistió con vestidos comunes. Sin embargo, luego cambió de idea y lo disfrazó de caballero errante, sobre un caballo y con armadura puesta lo enseñó a imitar a la humanidad.

El único detalle que lo diferenciaba de los hombres era que él no sentía nada, ni goce, ni sufrimiento, él era perfecto. Durante mucho tiempo Maese Pedro y el Caballero viajaron juntos por el mundo, y éste imitaba todos los sentimientos y agitaba las pasiones sin sentirlas.

Capítulo 3

Una noche llegaron a Daduic, única ciudad en el mundo señalada por el reverso de los mapas, porque ahí todo sucede al revés. Penetraron las murallas de la ciudad y Maese Pedro se esfumó y el Caballero se quedó solo.

Investigó Daduic, y se dio cuenta de que ahí se hablaba al revés y se caminaba de manos, por eso lo bautizaron Orellabac. Un caminante le pide ayuda para que el hombre más miserable de Daduic acepte gobernarlos y lo amenazan con látigos para que acepte ayudarlos, sin embargo, Orellabac huyó.

Llegó a una torre con campanas, debajo estaba sentada una JovenVieja, solo era visible de frente o desde atrás, de costado era invisible. Ella le dice que se alegra de verlo, por eso su llanto helado. Luego se sentó a escribir en una máquina, pero repentinamente se incorporó y corrió a repicar las campanas de la torre. Luego volvió a sentarse y siguió escribiendo por mucho tiempo. Al fin se levantó y se fue, y Orellabac se acercó a ver qué había escrito pero las hojas estaban en blanco.

La JovenVieja regresa y le dice que él se ha hecho acreedor de un delito, ella es legisladora y verdugo: hace mil lunas vino a ese mundo, y la llegada del Caballero coincidió con el solsticio y las mil lunas de su nacimiento. Por ello sera premiado por su delito, por lo cual profetiza que Orellabac sentira deseos. Pero antes debe matar al Dragon, para ello necesita la espada negra de fuego, y para hallarla debe vencer muchas pruebas. Al final, leera el libro en el que esta escrito como lograr la satisfaccion del deseo. El castigo quedo grabado en la memoria de Orellabac.

Capitulo 4

Tremolan inicio una extraña busqueda por Uruq.

Capitulo 5

Orellabac imagino la desesperacion de Maese Pedro, pero no le dolia el abandono. Penso en desenredar los enredos de Daduic para buscar el Libro de los Deseos, pero busco y busco y no encontraba la salida de la cuidad. Llego Mimbo a auxiliarlo, Mimbo parecia un perro sin embargo podia metamorfizarse a cualquier forma. Mimbo afirma que ayudara a Orellabac, y le aconseja seguir adelante y que al llegar a los riscos del medio dia, encontrara señales. El Caballero cree que Mimbo es nada mas otra ilusion de Daduic, y se pregunta si los castigos anunciados por la JovenVieja tambien lo son.

Capitulo 6

Orellabac halla un huevo amarillo enorme, cubico y sin fisuras. Llego un pajaro enorme a empollar el huevo cubico, y al Caballero le fue imposible contar los dias que duro aquel nacimiento. Por fin, el ave se aleja y el huevo se abre, revelando una avecilla inmensa. Orellabac salio dispuesto a atacarla pero se contuvo cuando el polluelo le dijo que era su amigo. El Caballero le responde que el no es amigo ni enemigo, sino maquina, y esta encerrado en Daduic. El polluelo reafirma su amistad porque el vio su huevo resquebrajarse y fue testigo de su nacimiento, y le pregunta adonde quiere que lo lleve. Orellabac le pide que lo lleve al Libro de los Deseos.

y tomo a Orellabac de la cintura, y volvo durante tres días con sus seis noches, ya que el sol se ponía dos veces en Daduic. Cuando se poso en tierra, era ya un ave magnifica, era Acayu el Pajaro de la Dicha. Deja a Orellabac en la isla y le advierte que no hable sin importar lo que suceda, y le recomienda no subir al barco del Barquero con cara de pescado muerto.

El caballero piensa en Maese Pedro quien tal vez lamente su desaparición, se pregunta que es la nostalgia.

Capítulo 7

Tremolan vestido de payaso, deambula por Uruq. Su caballo lo seguia placidamente, busca algo.

Capitulo 8

Reaparecio Acayu y la tierra empezo a temblar y se desgarro y formo un vortice que se trago a Orellabac. Vio primero una boveda escavada en la pared (siete hombres silenciosos se inclinaban sobre un fuego verde y leian la lengua de las llamas). Despues se abrio un ojo de buey, habia una mujer que comia petalos rojos y despedia por los ojos un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com