ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisco Resumen Capitulo 10


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  3.643 Visitas

Página 1 de 4

Dispositivos de internetwork

Los routers son los dispositivos principales utilizados para interconectar las redes. Cada puerto de un router se conecta a una red diferente y realiza el enrutamiento de los paquetes entre las redes. Los routers tienen la capacidad de dividir dominios de broadcast y dominios de colisiones.

También se usan para interconectar redes que utilizan diferentes tecnologías. Los routers pueden tener interfaces LAN y WAN.

Las interfaces LAN del router permiten a los routers conectarse a los medios LAN. Para esto generalmente se utiliza un cableado de UTP (Par trenzado no blindado), pero se pueden agregar módulos con fibra óptica. Según la serie o el modelo del router, puede haber diferentes tipos de interfaces para la conexión del cableado WAN y LAN.

Para cumplir con los requisitos de usuario, se debe planificar y diseñar una LAN. La planificación asegura que se consideren debidamente todos los requisitos, factores de costo y opciones de implementación.

Se deben considerar varios factores al seleccionar un dispositivo para una LAN particular. Estos factores incluyen, entre otros:

Costo

Velocidad y tipos de puertos e interfaces

Capacidad de expansión

Facilidad de administración

Características y servicios adicionales

Factores que se deben considerar en la elección de un switch

Si bien existen varios factores que deben considerarse al seleccionar un switch, en el próximo tema se analizarán dos de ellos: las características de la interfaz y el costo.

Costo

El costo de un switch se determina según sus capacidades y características. La capacidad del switch incluye el número y los tipos de puertos disponibles además de la velocidad de conmutación. Otros factores que afectan el costo son sus capacidades de administración de red, las tecnologías de seguridad incorporadas y las tecnologías de conmutación avanzadas opcionales.

Al utilizar un simple cálculo de "costo por puerto", en principio puede parecer que la mejor opción es implementar un switch grande en una ubicación central. Sin embargo, este aparente ahorro en los costos puede contrarrestarse por el gasto generado por las longitudes de cable más extensas que se necesitan para conectar cada dispositivo de la LAN a un switch. Esta opción debe compararse con el costo generado al implementar una cantidad de switches más pequeños conectados a un switch central con una cantidad menor de cables largos.

Otra consideración en los costos es cuánto invertir en redundancia. El funcionamiento de toda la red física se ve afectada si existen problemas con un switch central único.

Se puede proporcionar redundancia de varias maneras. Podemos ofrecer un switch central secundario para que funcione simultáneamente con el switch central primario. También podemos proporcionar cableado adicional para suministrar múltiples interconexiones entre los switches. El objetivo de los sistemas redundantes es permitir que la red física continúe con su funcionamiento incluso si falla uno de los dispositivos.

La necesidad de contar con velocidad está siempre presente en un entorno LAN. Se encuentran disponibles computadoras más nuevas con NIC incorporadas de 10/100/1000 Mbps. La selección de dispositivos de Capa 2 que puedan ajustarse a mayores velocidades permite a la red evolucionar sin reemplazar los dispositivos centrales.

Al seleccionar un switch, es fundamental la elección de la cantidad y el tipo de puertos. Hágase las siguientes preguntas: ¿Usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com