ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Un Mundo Feliz


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

En este libro hace una alusión directa a los conceptos de igualdad, estabilidad e identidad y felicidad.

Para lograr tal cosa, en este mundo feliz se ha confiado en el método de la predestinación social por medio de la manipulación genética y de la creación de un sistema de castas, uno de los puntos mas recalcados es la creación de grupos homogéneos para tareas similares, de esta forma al ser tan parecidos, los trabajos que realizan también se pueden estandarizar y mejorar, además de la creación de un sistema de castas que permite por ende la creación de estratos laborales para así desarrollar en cada uno la función específicamente necesaria y útil a esta sociedad.

Es preocupante que actualmente esto ya no suene tan imposible, ya que es una referencia directa a la clonación que sin embargo implicaría un abandono de la ética, es decir una ciencia sin conciencia moral, la cual permite la experimentación en humanos en pos de la igualdad y la estabilidad del organismo social. Estos seres socializados desde su nacimiento y que por lo tanto están predispuestos para su existencia, se sienten (o creen ser) felices, lo cual plantea el problema de que la felicidad originalmente es subjetiva.

La creación de seres subnormales para el trabajo rudo y desagradable, seres que no necesitan inteligencia, construidos a la medida de la necesidad, dándoles desde antes de su seleccion las habilidades gustos y necesidades necesarios para su lugar en la sociedad, altamente manejables a través del uso de las drogas y del condicionamiento. Aun los seres destinados a ser la casta inteligente de esta sociedad deben pasar por este condicionamiento, El entrenamiento a partir de la creación de reflejos condicionados y con ello la construcción de un instinto (propio de cada casta). Aquí donde la ciencia ha abandonado la moral y la ética en pos de la igualdad y de la "felicidad", donde se ha dejado de lado la creación de instrumentos para la educación en pos de una domesticación, vía el sistema de la hipnopedia el cual como bien dicen "a base de la repetición uno termina creyendo". La inculcación de una "conciencia de clase" que mas bien es la implantación de los limitantes para evitar la toma de conciencia ya no de la "clase" sino hasta del individuo.

Todos estos sistemas son contrariamente a lo que pregonan con su "Comunidad, Identidad, Estabilidad", son una justificación de la desigualdad. Aquí donde uno ha sido preparado para encontrarse a gusto con las condiciones en las que se encuentra, no existe la posibilidad de escapar a la tradición (aun cuando esta le sea creada), es por tanto imposible que un ser creado en esta sociedad pueda llegar a tomar conciencia individual.

Se sabe como realizar las funciones, pero no se sabe la base de las funciones, la teoría. Se convierten en grandes técnicos pero olvidan el sentido original de la ciencia, es de hecho necesario evitar hacer ciencia por la ciencia por la necesidad de conocer. "Una realidad mas real que la realidad misma", aquí donde las experiencias son estandarizadas, donde no existe la posibilidad de un cambio, el cambio al que tanto se teme, que hay que evitar, todo nuevo conocimiento (si es que es posible que en estas condiciones se de) debe ser analizado para, evitar cualquier trastorno en la organización social.

En aras de este estatismo, se ha abolido el sentido de posesión física de la pareja, permitiendo un juego erótico libre, muchos compañeros de diversión, sin ningún compromiso evitando así los rencores y problemas del sistema monogamia, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com