ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre el proceso de comunicación con el proceso de lectura, de redacción y de comunicación oral


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  8.845 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué relación guarda el proceso de comunicación con el proceso de lectura, de

Redacción y de comunicación oral? Relacione tomando en consideración el

Proceso de comunicación y sus elementos: emisor, receptor, mensaje,

Retroalimentación, contexto y código.

La relación entre el proceso de comunicación con el proceso de lectura, de redacción y de comunicación oral es que en todos estos procesos tiene que haber un emisor y receptor para poder transmitir un mensaje. Cuando nos comunicamos oralmente encontramos todos esos elementos, cuando redactamos llevamos un mensaje, cuando leemos el autor del artículo, cuento, ensayo nos lleva un mensaje. Por eso todos estos procesos están relacionados.

2. ¿Para qué leemos, escribimos, hablamos? ¿Con qué propósitos? Enuméralos.

Nosotros escribimos, leemos y hablamos con el propósito de aprender, de comunicación y por placer.

3. ¿Cuáles son las características de un buen lector?

Las características de un buen lector es que toma tiempo para reflexionar lo leído, sabe resumir el contenido, tiene el habito de leer cualquier libro, formula preguntas, vuelve a leer las partes que no entendió, si no entiende una palabra busca su diccionario, toma notas entre otras cosas.

4. ¿En qué consiste el Proceso de Lectura? Elabore un organizador gráfico para

Demostrar sus etapas y las tareas que deben llevarse a cabo en cada una de las

Etapas.

El proceso de lectura consiste en que el lector se relacione actualmente con el texto. Tiene tres etapas: La introducción en el cual te preguntas de que trata? Cuantas paginas tiene?, cual es el tema? La segunda etapa es el contenido te preguntas que es lo más importante?, cuales son los personajes, puedes hacer un pequeño resumen. Además de la conclusión en el cual puedes preguntar, si te gusto?, si lo volvieras a leer? Y si entendiste el mensaje del autor.

5. ¿Cuán importante es la comprensión del vocabulario por contexto en la lectura?

¿Qué efectos tiene la polisemia en la lectura de un texto? Ofrezca varios

ejemplos (oraciones) de cómo cambia el significado de una palabra al cambiar

su contexto.

La comprensión del vocabulario es bien importante ya que si no entendemos las palabras del libro no vamos a poder enfocarnos y deleitarnos con el texto. La polisemia tiene un efecto de que si no entendemos una palabra cambia completamente el significado del texto.

6. Mencione estrategias que ayuden a leer y comprender mejor las lecturas que

hacemos.

Las estrategias que ayudan a leer y comprender mejor las lecturas que hacemos son por lo menos en mi caso: irme a un lugar sin ruido para poder concentrarme, Subrayas lo más importante, hacer comentarios de alguna parte que me impacto, verifico si tiene una película para saber más o menos del tema y el lugar donde vayas a leer tiene que tener muy buena iluminación, entre otras cosas.

ANEJO C

SANGRE Y PALABRA

a. ¿De qué trata?

Este ensayo trata de una conversación de dos amigos sobre la violencia rampante en nuestro país Puerto Rico y de otra violencia.

b. ¿A quién está dirigido?

Este ensayo primordialmente está escrito para todos los puertorriqueños que vivimos en esta violencia diariamente, además entiendo para los demás países que están viviendo en este mismo tiempo con la violencia alla y nadie se atreve a comunicarlo.

c. ¿Qué impulsa a su autor a escribirlo?

Lo que impulsa a su autor a escribirlo fue que después de tener la conversación con su amiga pensó mejor, otra hubiera sido la respuesta correcta.

d. ¿Qué problema plantea? ¿Qué pregunta se hace?

El problema que plantea es si vale la pena seguir escribiendo en este mundo? O mejor dejar de hacerlo y seguir erradicando los malo que nos rodea?.

e. ¿Cómo lo resuelve? ¿Cómo contesta la pregunta?

El autor contesta la pregunta como s,i en la primera que era, valdrá la pena seguir escribiendo en un mundo así, si por que la violencia en el mundo es signo de destrucción, la escritura y con ella todo arte es signo de lo contrario de creación. Y la segunda pregunta la respuesta fue no, sería mejor dejar de hacerlo y dedicarme más activamente a erradicar los males que nos rodeas?, pues no porque si lo mejor que tú haces y lo más importante para ti en esta vida es escribir, entonces debes transformar ese acto en arma de combate y en herramienta de reconstrucción.

f. ¿Cuál sería el propósito de Edgardo Sanabria Santaliz al

Escribirlo? ¿Lo logra?

El propósito del autor para escribir este ensayo fue el de tratar de enfocarnos para no ser parte del problema y buscar soluciones para mejorar, arreglar y disminuir la violencia en PR. Además de ayudar a las personas que tienen algún problema. También de ser parte de las cosas positivas para poder transmitirles ese deseo a los demás.

g.¿De qué dos tipos de violencia habla el autor? Explique.

El autor habla de la violencia en el país y la del suicidio.

h. ¿Cómo la literatura puede convertirse en arma de combate,

Según Edgardo Sanabria Santaliz?

La literatura puede convertirse en arma de combate según Edgardo Sanabria por que se revelan los problemas que existen y se le presenta a las personas que lo leen y puede haber un efecto de cadena y transmitir de una persona a otra para poder combatir lo malo y aportar nuestro grano de arena para poder vivir y convivir en sociedad.

I.¿Qué relación existe entonces entre el escritor y el lector?

La relación que existe entre el escritor y el lector es una de enseñanza ya que el está dando su opinión de lo que está pasando actualmente en nuestro país además de que nos estimula a erradicar los males y a tratar de ayudar a los demás para que nos surjan mas suicidios.

...

Descargar como  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt