ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Determine las medidas economicas aplicadas para atacar el desempleo a nivel nacional. Fundamente.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea

Dinero, Inflacion y desempleo

Nombre Alumno

Jose Fuentes Ceballos

Nombre Asignatura

Fundamento de Economia

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

21-03-2016


Desarrollo

1.- Determine las medidas economicas aplicadas para atacar el desempleo a nivel nacional. Fundamente.        

Dentro del desarrollo que se lleva acabo por el gobierno, fundamentalmente en el ambito del desempleo podemos decir que :

Primeramente,  el desarrollo de instituciones que sean capases de generar una intermediacion laboral que se dedique a las personas trabajadoras menos calificadas, Donde se crean bonos para parte de la poblacion subsidiados por el estado. Junto con esto existira de esta forma, asi mismo como ocurre de tal manera en el mercado con los ejecutivos de empresas y de profesionales calificados, donde las agencias especializadas se dedican a la busqueda de empleo  para los trabajadores de situaciones mas vulnerables, los cuales logrando generar un éxito en los puestos obtenidos con un buen desempeño logrando obtener mas plazas de trabajos con mas empleos estables, gracias a la actividad que se realiza en conjunto con la realizacion de una Bolsa Nacional de Empleo, la cual permite saber con una mayor precision donde encontrar mayor opcion de trabajo.

En segundo lugar, el promover la modalidad de teletrabajo y de actividad de trabajo en el hogar, con todas las herramientas computacionales disponibles, se puede lograr un mayor desempeño en aquellos trabajos que exigen en donde una persona debe estar de manera fisica en las empresas, donde con tan solo tener una herramientas necesarias adecuadas para poder realizar una accion en diferentes puestos de trabajo de forma remota.

En tercer lugar, al poder crear una institucion que permita que se tomen en cuenta parametros tecnicos en los cuales se pueda realizar un salario minimo que  su vez se pueda incorporar en el analisis en riesgo de desempleo del trabajo de los jovenes y de las personas con menor calificacion.

En cuarto lugar,  el aumento significativo de la capacitacion en los trabajores se hace necesaria, Por consiguiente las empresas deben tener un mayor grado de involucramiento de las empresas en esos procesos, donde hoy en dia se realizan activudades como contratos de trabajos y entrenamientos, donde las empresas se comprometen a financiar total o parcialmete la capacitacion de sus trabajadores.

En quinto lugar, el subsidiar la contratacion de personas jovenes con un cierto grado de probreza y ademas de brindar apoyo en la sociedad civil, donde logran ser exitosas a la hora de dar un oficio y capacitacion a jovenes mas vuknerables que llasen con una desertacion previa con el sistema escolar. Bajo esta herramienta se logra romper un circulo vicioso donde los jovenes se encuentran inmersos.

En sexto lugar,  la insersion de la mujer en el ambito laboral, donde pueda comatibilizar su trabajo con la vida familiar. Hoy en dia esto se puede lograr gracias a la insercion de la normativa donde las empresas que presenten un numero de 20 o mas mujeres contratadas. Esto se logra gracias a que las salas cunas sean financiadas en el amenos un 50% por el estado que incluyen a las medianas y pequeñas empresas. En el mismo sentido es que se amplian los horarios donde la atencion de las salas cunas de los grupos mas vulnerables puedan atender en horarios que permitan a las mujeres poder realizar su trabajo con un mayor flexibilidad y asi poder administrar de acuerdo a su conevniencia el beneficio que se obtiene en el pre natal y post natal con tan solo la prvia autorizacion de su medico tratante. Con relacion hacia el post natal, se extiende su periodo hasta los seis meses el beneficio, ademas acompañado con un cambio en la ampliacion de la cobertura por alguna enfermedad que pueda presentar su hijo,  por lo cual esta modalidad se ofrece como una opcion que se corrige en el antiguo regimen de post natal .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com