ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 reinas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

INTEGRANTES:

  • Arriola Astocaza, Marie
  • Bellido Dolores, Luis
  • Camargo Morales, Isabel
  • De la Cruz Espinoza, Karol
  • Espinoza Linares, Yvan

La pelìcula “Nueves Reinas”, se desarrolla en una sociedad de corrupciòn, donde algunas personas buscan la manera màs sencilla y deshonesta de ganar dinero, el tema del engaño es una actitud que se aprecia muy a menudo en diversas situaciones presentadas. Marcos y Juan, protagonistas de la pelìcula, representan dicha actitud con el fin de demostrar que no es màs, aquel que posee conocimientos basados en experiencia queriendo transmitirlos con prepotencia y arrogancia, sino aquel que con astucia, muestra sus saberes sin someter a nadie a su poder.[pic 3]

Todo empieza en un minimarket, donde Juan, joven cuyo saberes de timaciòn fueron adquieridos por las enseñanzas de su padre desde muy niño, ingresa con el fin de ganar la atenciòn de Marcos, hombre de personalidad arrogante, deshonesta y con aficòn a la timaciòn,para darle una lecciòn, la cual fue planeado con anterioridad. Juan luego de su exitosa estafa con la primera cajera del minimarket, lo pretende hacer nuevamente pero es atrapado; Marcos al presenciar dicha situaciòn, se entromete fingiendo ser polìcia y salva a Juan de un encarcelamiento seguro.

Una vez estando en la calle Marcos le propone a Juan la oportunidad de su vida o como el preferìa llamarla “ una en un millòn”, pero Juan dificilmente accede a ello; luego, los dos van por las calles engañando a cuanto lugar se les hacìa posible ingresar. Horas màs tarde, Marcos, recibe una llamada de su hermana Valeria, señorita que trabajaba en un hotel lujoso, la que le comunica que Sandler, viejo estafador y ex compañero de Marcos, que por su edad avanzada, habìa sufrido un ataque cardiaco y se encontraba allì. Marcos, acude a su encuentro y este le propone vender una colección de estampillas falsas las cuales le daría una ganancia jugosa, se refería a las “nueve reinas” provenientes de la República de Weymar. Juan al enterarse de ello y al encontrarse en la necesidad  de adquirir 70 mil pesos para sacar a su padre de prisión, decide conversar con Marcos para ingresar al negocio ganando un porcentaje de ello (dos mil quinientos pesos).

El objetivo final de estos grandes amigos timadores, era estafar con las estampillas a Vidal Gandolfo. Juan en vista de su necesidad económica, consigue  las “nueve reinas” a la esposa anciana de Sandler. Luego de conseguir ello con facilidad, extorsiona a Marcos, pidiéndole el mayor porcentaje del negocio consiguiendo finalmente el 30 % de la ganancia total. Finalmente se reúnen con Gandolfo y negocian las ventas de las estampillas en 450 mil dólares.[pic 4]

Luego de dicho trato, los timadores acuden a entregar las estampillas falsas, sin percatarse y en medio de la felicidad que los embargaba, dos ladrones a bordo de una motocicleta les arrebatan el maletín con las estampillas; desesperados por ello y sumidos en la tensión por la posible pérdida del negocio de sus vidas. Marcos, impone la idea de conseguir las estampillas originales que se encontraban en poder de Bertha, hermana de Sandler. El negocio para la adquisición de dichas estampillas fue cerrado en 250 mil dólares. Luego de ese negocio, Marcos le comenta a Juan acerca de la herencia de sus abuelos y algunos otros trámites, que completaban solo los 200 mil dólares, a pesar de ello faltaban unos 50 mil, los cuales se los pide a Juan, y este reacciona violentamente por el temor de ser engañado y se marcha a meditar. Más tarde, Juan le entrega los 50 mil dólares, que había reunido para liberar a su papá, y entonces compran las estampillas originales y marchan rumbo a la entrega y venta final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com