ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura activida 2 artes resumen


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

APRECIACIÓN DE LAS ARTES

ACTIVIDAD# 2

LITERATURA

NOMBRE: RAMON ALEJANDRO MARTINEZ RODRIGUEZ

EDAD: 19

MATRICULA: 1604335

GRUPO: L2A

LICENCIATURA: CONTADOR PUBLICO

FECHA: 18/09/15

INTRODUCCION

El siguiente ensayo forma parte de las evidencias de la unidad de aprendizaje “Apreciación de las artes”. Como bien lo dice el nombre de la asignatura vamos aprendiendo apreciar las artes en cada rama que se desempeña, aunque no lo creamos el arte está más presente de lo que podamos pensar en nuestra vida diaria y muchas de las veces no nos detenemos a contemplar lo que hay detrás, sino que muchas veces, a causa de la rutina, la prisa, pasamos frente al arte desapercibidamente.

En el siguiente ensayo hablo del arte enfocado hacia la literatura y reflexiono acerca de los elementos clave en los textos literarios.

De igual manera veremos un análisis a 4 poemas de grandes autores como lo son: Octavio Paz, Mario Benedetti, Amado Nervo y Jaime Sabines.

Esperando que el presente ensayo sea de su agrado, de manera tal que tanto alumno y maestro podamos complementar nuestros conocimientos.

D

espués de leer las lecturas de “Componentes de la obra y literatura” y “Literatura y textos seleccionados” pude identificar 4 conceptos importantes.

 Estos aspectos se identifican mediante vamos leyendo la lectura de “Componentes de la obra y literatura”.

Dichos elementos nos sirven para apreciar y tener un punto de vista más crítico a lo que se lee para que de esta manera nos permita profundizar en el texto y entender y apreciar más el significado y el contenido del texto.

Los 4 aspectos que identifique y que además me pide la presente actividad son: el contenido, el tema, punto de vista, la estructura y la literatura

Con el tema identificamos y nos predisponemos a lo que el autor nos quiere decir, es de lo que trata el texto. Cuando leamos debemos asegurarnos de analizar bien el tema para que sea de nuestro agrado y así de esta manera tener una lectura más amena y entendible

Nuestro punto de vista es referencia al texto. Con ello desarrollamos nuestra capacidad de analizar y de ser críticos. Mediante nuestro punto de vista damos a conocer que nos pareció un texto determinado.

El contenido es lo que cuenta el texto. Leyendo recibimos la información. En los textos que leí puedo apreciar que el contenido para cada texto es diferente, podrían englobarse en un mismo género que siempre serán diferentes.

La estructura hace referencia a los materiales que dispone el texto que nos pueda permitir diferenciarlo de otro y hacerlo de esta manera una obra única.

La literatura está al alcance de quien lo desee, se necesita no solo de nuestros ojos físicos, sino que también se necesita saber apreciar con nuestra alma y con nuestra mente. La literatura es una expresión acerca de nuestra manera de ver las situaciones que se viven en la vida y de lo que hay en el mundo. Trasciende en tiempo y espacio, porque se puede escribir en un lugar y en un momento determinado pero se puede leer en otro lugar y en otro momento, por lo que se dice que la literatura es atemporal y universal, y yo opino que lo que la hace universal es que está al alcance de cada uno de nosotros. Se necesita imaginación al leerla y al escribirla ya que cada texto es un mundo diferente y escribiendo y leyéndola vamos creando diferentes mundos.

A continuación hago un análisis de 4 poemas que fueron los de mi mayor agrado:

¿QUÉ LES QUEDA A LOS JÓVENES?- Mario Benedetti

Empezando podemos distinguir el tema, y distinguiendo el título nos damos una idea de lo que trata. El título es muy transparente en cuanto al texto.

El contenido es muy interesante ya que nos habla de una realidad que se vive no solo en nuestro estado y en nuestro país sino en todo el mundo. Contiene lo que vamos heredando a nuestros jóvenes y futuros jóvenes gracias a nuestras acciones y hasta a nuestras omisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com