ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. INTEGRADORA LITERATURA ET 1 3 SEMESTRE


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 13

Torres...... el costo de ser infiel¨¨

Era un domingo por la mañana, Alfredo se dirigía a Chipinque que, a caminar como cada domingo, pero este domingo seria especial, una joven llamo su atención, su cabello bailaba con el viento mientras trotaba rumbo a la meseta, Alfredo iba un poco más atrás, cuando de repente, salió un mapache que la asusto haciéndola tropezar, Alfredo corrió a ayudarla, pues al caer se había lastimado lun tobillo.

Alfredo: hola, te puedo ayudar, vi que caíste muy fuerte.

Elena: ¡me duele! el tobillo, me duele,

Alfredo, permíteme ayudarte, apóyate en mi hombro para salir del camino, ¿dónde está tu carro?

Elena: no tengo, vine con unas amigas, pero ellas se adelantaron.

Alfredo: si gustas te puedo llevar a donde necesites tengo mi auto cerca, por cierto, me llamo Alfredo.

Elena: Si gracias, yo soy Elena, Elena López,

Alfredo, muy bonito nombre, no como el mío......

Elena, mmmmmm. Alfredo suena lindo.

Alfredo: mentirosa…. pero gracias.

Caminaron cuesta abajo por unos minutos hasta el coche de Alfredo.

Elena, Que bonito auto, un mini cooper, ¿pues en que trabajas?

Alfredo: Soy representante de ventas, visito a médicos y farmacias por todo Monterrey.

Elena, que padre, debes de conocer mucha gente y muchos lugares, me gustaría tener un trabajo así.

Platicaron por largo rato mientras Alfredo llevaba a Elena hacia la clínica para que la revisaran, Elena quedo maravillada con Alfredo, se dijo a sí misma, que suerte, en encontrarme a alguien como Alfredo, todo sucede por algo.

Como se han de imaginar, Alfredo y Elena siguieron frecuentándose, idas al parque, al cine, a cenar, hasta que por fin Él se le declaro.

De nueva cuenta fue Chipinque, trotaban juntos y cuando llegaron al sitio donde gracias al mapache, por primera vez se conocieron Alfredo se paró de repente, Elena algo confundida lo ve y cuando regresaba hacia el Alfredo puso una rodilla en el suelo,

Elena: te pasa algo,

Alfredo, si, la verdad si, ya no puedo más......la verdad ya no puedo más,

Ya no puedo seguir con esto.

Elena Extrañada y preocupada y algo temerosa, le pregunta.

Elena: que pasa, me asustas, ¿con que no puedes seguir? ¿Qué te duele?

Alfredo: tengo algo que decirte, y debe ser aquí, no puede ser en otra parte.

Elena aun sin saber que pasa, ve como lentamente Alfredo, se acerca más a ella, tomándola de la mano y sin dejar de mirar sus ojos, se inclina hasta poner una rodilla en el suelo, Elena comienza a llorar…hay un breve silencio, que se rompe con el canto de las aves del lugar, pues comienza a amanecer y entre los primeros rayos del sol, los murmullos del viento, ese viento que juaga con el cabello de Elena, y el canto de los pájaros Alfredo algo nervioso le dice.

Alfredo: Elena tenemos poco tiempo de conocernos, pero la verdad siento que no poder seguir así, la verdad quiero pasar el resto de mi vida con la mujer que en este lugar me robo el corazón.

Elena, no lo podía creer, no se esperaba, aunque la verdad lo ansiaba, habían tocado el tema del matrimonio muchas veces, pero Alfredo decía que no era para él, más, sin embargo, ahí estaba, ese muchacho que hace unos meses era un desconocido para Elena, menciono esas palabras que toda mujer quiere escuchar.

Alfredo, Elena no puedo vivir sin ti, no quiero vivir sin ti, …y sacando una pequeña cajita al momento de abrirla se escuchó......quieres casarte conmigo.

Elena llorando, de felicidad sin pensarlo, se hinco con él y fundiéndose en un beso no hubo que decir más........

Pasaron dos meses y se llegó la fecha, una boda sencilla, solo por Lo Civil, pues Alfredo no quería casarse por la Iglesia, siempre fue un punto de discusión entre los dos, pero Elena era feliz, casada al fin con ese muchacho tan atento que conoció en Chipinque.......

La recepción fue muy animada entre familiares y amigos de ambos, algunos compañeros de Alfredo, entre ellos una señorita que recién se había incorporado a la compañía donde Alfredo trabajaba, Bertha........

Alfredo apenas conocía a Bertha, recién la habían presentado la nueva Gerente de sucursal, Alfredo quería dar buena impresión y la invito a la boda, a decir verdad, a Alfredo no le era indiferente Bertha y al parecer..........bueno ya se enteraran.

Pasaron los días y ya de regreso de su viaje de bodas, Alfredo regreso de nuevo a su rutina, visitando clientes entre Doctores, clínicas, farmacias y una que otra reunión de trabajo, llegando algunas veces tarde, Elena siempre lo esperaba para platicarle su día, entre el aseo de su casa, la visita a su madre y las pláticas con vecinas, ya que ella decidió ser mujer de hogar, dejo la Normal Superior, cambio su sueño de ser Maestra por ser madre, si ¡madre! Alfredo no sabía, pero Elena ya estaba esperando a su primer hijo.

Nació Alejandro, se parecía tanto a Elena, se adelantó un poco, nació antes de lo previsto, y algo enfermizo, frecuentemente Elena despertaba a Alfredo a media noche para llevar al pequeño Alejandro al hospital.

Así transcurrió un año, entre enfermeras y doctores por el pequeño Alex, llegadas tarde de Alfredo por sus constantes reuniones de trabajo o algún viaje de negocios y una que otra discusión por la falta de dinero pues los gastos se incrementaban, un bebe sí que sale caro pensaba Alfredo, quien redoblaba esfuerzos para poder cumplir con sus obligaciones de ahora padre de familia.

Elena, Elena aun así Elena era feliz, pues de nuevo una alegría ilumino su vida, la llegada de Amelia, por fin una hermanita para Alejandro, también muy parecida a su mama, decía la madre de Elena, quien a su ver tenía la felicidad completa,

Alfredo por otra parte, continuaba con parte de su rutina, seguía con sus caminatas en chipinque cada que podía, Elena ya no, pues se quedaba a cuidar de sus hijos, que el tener 2 hijos uno de un año y medio y otra recién nacida no es fácil, ya no se cuidaba tanto, no le quedaba tiempo decía, soy una mama de tiempo completo.

Solo había algo que la tenía un poco intranquila, sentía a Alfredo un tanto distante, sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (60.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com