ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIANZA ENTRE LATINA Y PANAMERICANA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.246 Palabras (13 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 13

                   

                  [pic 1]

Trabajo de Investigación

  • Alumna:

Alejandra Situ Ramírez

  • Profesora:

Madelaine Fierro

  • Sección:

VX72

  • Canal:

Latina TV

  • Fecha de entrega:

Martes 13 de setiembre

  1. Programación:
  • Lunes a Viernes

[pic 2]

  • Sábado

[pic 3]

  • Domingo

[pic 4]

  1. Organigrama:

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 15][pic 13][pic 14][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

  1. CONTEXTO HISTÓRICO LATINA TV
  2. ALIANZA ENTRE LATINA Y PANAMERICANA

En el año 2015 la casa televisora Latina TV sufrió caídas constantes en varios aspectos, una de ellas fueron los segundos de publicidad televisiva vendidos en enero del 2016 bajaron 14.7% respecto al mismo mes del 2015, según cifras de Kantar Ibope Media Latina cayó en un 21.8%. Esta caída también la sufrió Panamericana televisión en un 38.1% que anunciaron SU ALIANZA COMERCIAL a principios de diciembre de 2015. A partir de ello, Panamericana ha empezado a emitir diferente contenido que anteriormente ya había sido sintonizado en Latina. Por su parte, Latina promociona algunas novelas que estarán por darse en el canal 5.

Según Alberto Cabello, director gerente de Cabello Consultores: “Estas alianzas estuvieron bastantes basadas en proteger rentabilidades, ya que la inversión publicitaria real venía cayendo 7% durante 2015 a US$327 millones, estimó la consultora”. La caída intelectual de enero confirmó esa tendencia a la baja. Es una concentración de medios que busca beneficios para ambos canales, ya que si se suma la torta publicitaria de LATINA (30%) y PANAMERICANA (6%) del 2015, su unión estaría muy cerca del líder: América Televisión (37%) y dejaría muy lejos al Grupo ATV (26%).

Es el momento adecuado de este acuerdo, ya que si bien Latina ha sufrido caídas, el público sigue teniendo una imagen muy por encima de este canal. Lo consideran una de las casas televisoras más representativas de Perú. Latina de esta forma busca rentabilizar su inversión en producción, tiene talentos y estudios contratados y franquicias junto con plataformas que están bien colocadas (más adelante hablaré de próximas contrataciones que tendrá Latina). Sin embargo, muchas personas se hacen la siguiente pregunta ¿Por qué Panamericana? Este canal es una señal abierta recordada por muchos peruanos, ya que ha sido casa de varias estrellas que hoy brillan en otros canales, pero que tuvieron su inicio ahí. Tiene una cobertura pequeña, pero muy fiel.

                        [pic 27]

  1. INNOVACIÓN Y NOVEDADES EN LATINA (2015-2016-2017)

Como mencioné anteriormente, Latina es uno de los canales más representativos del Perú, no solo por sus formatos innovadores que traen, sino por su lucha constante de buscar alcanzar su meta. Frecuencia Latina – nombre que tuvo desde sus inicios hasta el año 2015- era acreedor al 3er y 4to puesto, después de América televisión (líderes actuales), Grupo ATV e incluso por momentos por Panamericana Televisión. Sin embargo, con la incorporación de nuevas productoras como Rayo en la botella de Ricardo Morán y figuras muy influyentes en el medio de la televisión como lo es Magaly Medina hicieron que poco a poco Latina vaya surgiendo.

En el año 2015, Latina decidió implementar en su parrilla algo completamente nuevo dentro de nuestra televisión: las novelas turcas. A un gran sector de la población le atrajo esta nueva forma de telenovela y logró vencer al inalcanzable rating que alcanza todos los días la telenovela de América televisión: Al fondo hay sitio.

Es el caso de ‘Las mil y una noches’, novela que el último lunes 13 de julio hizo 21.9, superando a otra producción del mismo país ‘Fatmagul’ que logró 21.4 y que empató con ‘Al fondo hay sitio’, que registró 21.4” (IPSOS: julio 2015). 

A partir de esta nueva forma de llamar la atención del espectador, otras casas televisoras como América y Grupo ATV decidieron optar por traer a su canales más producciones turcas, creando más competencia, ya que hasta el día de hoy las novelas turcas son las más solicitadas por el público objetivo que son las amas de casa. El Productor General de Latina: Juan Adaniya (más adelante su entrevista) nos cuenta cómo surgió este proyecto de incluir las turcas: “Hay tres grandes ferias donde los gerentes de programación ven las ofertas mundiales y donde se hace un estudio de lo que más está dando ingresos a un canal en otros países. El primer país en iniciar esta fiebre turca fue Chile, quienes compraron un formato turno para un canal pequeño y que funcionó muy bien. Argentina fue el segundo país, quienes al ver el éxito que había tenido las mil y unas noches, decidió comprar la telenovela. De igual forma sucedió con Ecuador y nosotros. El único país donde no funcionó fue Brasil. Claramente los otros canales locales del país al ver que este nuevo tipo de telenovela estaba causando furor, decidieron comprar, pero quizás no les funcionó tan bien como a nosotros (ríe)”

Dentro del mundo del espectáculo, Latina tiene uno de los mejores rating de programación, gracias a sus programas: Espectáculos y Amor, amor, amor y El Valor de la Verdad. El primer programa tuvo como figura nueva a la modelo Jazmín Pinedo, quien después de haber finalizado un contrato largo con el canal de América, se incorporó a las filas Latinas por todo el 2016. Esto trajo diversos comentarios entre favorables y críticas, pero hasta el día de hoy el programa sigue venciendo a su competencia directa que viene a ser el programa Hola a Todos Espectáculos" también venció a "Hola a todos" en rating.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (715.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com