ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “LA BUENA MENTIRA” LA BUENA MENTIRA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  3.252 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA “LA BUENA MENTIRA”

LA BUENA MENTIRA

En esta película observamos un gran mensaje, un mensaje que nos lleva directamente a la reflexión y a cuestionarnos ¿en que se basa realmente el crecimiento humano?, la respuesta tal vez es complicada y no porque no exista una respuesta sino por todo lo que conlleva esa respuesta. En primer lugar en esta película logramos ver que es vida en un país sumido en la guerra, es triste porque en ciencia cierta y para cualquier persona eso no es vida, sin embargo, el pueblo de Sudán no se derrumba y no se da por vencido, ellos siguen luchando con todas sus fuerzas y con la esperanza de que su situación algún día pueda cambiar.

Todas estas escenas nos muestran una triste realidad pero ¿Qué tiene que ver todo esto con el crecimiento humano desde sus distintos enfoques? Bueno la respuesta puede ser un poco más compleja de lo que pensamos, desde el enfoque espiritual esta película nos muestra como esas personas a pesar de su situación ellos no se enfocan en cosas sin valor, nos enseñan que a pesar de todas las circunstancias por las que han pasado su objetivo es ser feliz, es estar unidos, es ser agradecidos incluso con la vida misma, es superarse y ser mejor cada día. Desde el enfoque social nos muestran una faceta muy distinta a la que nosotros conocemos, pues, ellos no se enfocan en ser solo ellos y nadie más, ellos se enfocan en estar unidos, en ayudarse los unos a los otros en las buenas y en las malas, y eso es algo que la sociedad moderna ha olvidado desde hace mucho tiempo. Desde el enfoque laboral nos han dado una lección de vida, pues para ellos el llegar a un país muy distinto al suyo no es un impedimento para superarse, al llegar a Estados Unidos su único objetivo es estudiar, trabajar, ser alguien en la vida y aunque les cierran las puertas en la mayoría de los casos jamás se rindieron hasta que lo lograron, en sus trabajos se esfuerzan día con día, luchan por hacerlo lo mejor que pueden, y, en el crecimiento laboral eso cuenta mucho. En el enfoque profesional nos demuestran a cada momento su deseo por superarse, su deseo por cambiar, por mejorar, por ser alguien en la vida y sobretodo nos demuestran que cuando se quiere… ¡Se puede!

Esta película nos demuestra una de las grandes ventajas de la globalización, la cual comienza desde la ayuda que reciben los refugiados y que proviene de las donaciones de múltiples países, y continua con la reubicación de los afectados hacia lugares dignos para vivir, es ahí cuando nos preguntamos ¿Qué tan buena es la globalización para este mundo?, desde luego que siempre tendrá sus desventajas pero también tiene sus ventajas y no las podemos pasar desapercibidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com