ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO: EL MOMENTO DE LA VERDAD


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS DEL LIBRO: EL MOMENTO DE LA VERDAD

CAPITULO I: EL MOMENTO DE LA VERDAD

En este primer capítulo el autor indica cómo ha manejado la empresa desde que fue nombrado presidente, esta es una empresa de aviación denominada SAS. Se aborda la cuestión de aportarle satisfacción al cliente, por ejemplo cuando un pasajero llega al aeropuerto sin boleto porque se le olvido, y la empleada que lo recibe de la línea aérea es quien manda por el boleto olvidado en el hotel, y el cliente por supuesto que queda más que satisfecho con el servicio. Parte de esa satisfacción al cliente es a través de los empleados, los cuales comparten los objetivos de la empresa y además toman decisiones en su momento ya que se sienten importante las tareas que realizan, y las decisiones no está concentrado en pocos ejecutivos.

CAPITULO II: VINGRESOR.

En este segundo capítulo el autor nos menciona su comportamiento como gerente de la compañía. Adoptó el papel clásico del jefe, que sabía todo, que todo podía, y con esa actitud la gente que estaba a su cargo murmuraba cosas en contra de él, por el estilo de su gestión. Aquí identifica los tipos de líder, el tradicional y el líder corporativo.

Posteriormente narra como hizo a la empresa competitiva y el de tener la aceptación de los trabajadores y el compromiso de ellos.

CAPÍTULO III: El CAMBIO DE SAS

En este capítulo menciona como levantó los ingresos de la compañía de aviación mencionada. El autor realizo estrategias relacionadas con los procesos administrativos, entre ellos empoderar a los trabajadores a través de la capacitación y de tener objetivos compartidos entre todos los trabajadores, se recortaron gastos innecesarios dentro de la empresa y además se mejoró la infraestructura de la compañía.

CAPÍTULO IV: LIDER

Este capítulo menciona las diferencias entre el líder tradicional y un líder de una compañía orientada al cliente. En el liderazgo tradicional todo está centralizado, es el jefe quien decide, los trabajadores no hacen propios los objetivos de la empresa. Pero cuando se deja de centralizar las ideas y propuestas, el buen líder debe permitir tener un ambiente de flexibilidad e innovación, y tener presente la misión y visión de la empresa.

CAPÍTULO V: FORMULAR LA ESTRATEGIA

En este capítulo nos habla de las estrategias de la empresa para mantenerse en el

mercado y ser una de las principales líneas aéreas rentables en el mundo, competir con las necesidades del cliente y muchas veces no de la tecnología.

CAPÍTULO VI: ACHATAR LA PIRAMIDE

Una organización flexible permite identificar medidas y estrategias en donde se puede recortar gastos sin que esto sea a costa de prestar un servicio adecuado al cliente. El otro punto importante que aborda este tema es el de empoderar a los trabajadores que tienen contacto con los clientes, ser un apoyo y ser líderes para sus subordinados.

CAPÍTULO VII: ASUMIR RIESGOS

Durante algún momento de la vida de cada persona se enfrenta a obstáculos difíciles de vencer, de igual forma los empleados y las corporaciones tienen que arriesgarse en algún momento este riesgo se define como “ejecución”, esta será más fácil de realizar si se cuenta con una estrategia clara, valor y temeridad, aunado a un toque de intuición. Es importante considerar que para tener éxito en la ejecución de una idea que nadie ha intentado realizar hay que atreverse a tomar decisiones riesgosas.

El autor comenta un dicho: “Atravesar las paredes”, esto es tener presente que puede haber muchas paredes u obstáculos peto que estos pueden ser atravesados.

El autor también menciona que la seguridad proviene de dos fuentes: la interna y la externa. La autoridad interna proviene de uno mismo, de nuestra autoestima. La seguridad externa proviene de los líderes y los gerentes, ya que estos deben de dar a los empleados una guía y no un castigo a aquellos que asumen riesgos y que, cometen equivocaciones.

CAPÍTULO VIII: COMUNICAR

Es imprescindible que en una organización descentralizada y orientada al cliente, un buen líder debe saber comunicarse con sus empleados para transmitir información que permita que todos trabajen hacia el mismo objetivo, tener las herramientas para comunicar a sus clientes sobre las actividades y novedades de la organización.

Para hacer que la información fluya en este tipo de organización es necesario utilizar palabras que el receptor pueda absorber mejor y hacerlas propias. Esto conlleva a la necesidad de utilizar un lenguaje claro y sencillo. Es importante tener en mente que los mensajes más poderosos son aquellos que son sencillos y directos, aquellos a los que permite alertar a todos los niveles de la organización.

Según el autor es importante compartir situaciones comunes de la vida con los empleados ya que esto demuestra que las personas de los altos niveles entienden y demuestran compresión y trabajo en equipo en los demás niveles. Todo líder debe ser consciente que a través de su comportamiento no verbal, puede tener un efecto positivo o negativo en la organización.

CAPÍTULO IX: CONSEJOR Y SINDICATOS

La dirección de una empresa considera a los sindicatos y al Consejo de administración como un enemigo. Sin embargo ambos son instituciones importantes que deben ser medios que permitan alcanzar los objetivos empresariales que requieren gran energía y orientación hacia el cliente.

Muchos presidentes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com