ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOMENTOS DE VERDAD


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Prácticas o problemas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 3

Edwin Andrés Villagrán.

MOMENTOS DE VERDAD

Simularemos un aula de clase después de haber transcurrido dos semanas. Usted, debe ubicarse en el contexto de la misma:

 El aula de clase tiene 25 estudiantes de los cuales existen 5 que poseen las siguientes características.

EDADES QUE OSCILAN DE LOS 18 A 25 AÑOS.

1. Juan Luis: Joven que presenta problemas emocionales que se manifiestan en su rostro con los ojos muy abiertos, mutismo, nerviosismo y rigidez

2. Carlos Alberto: En el grupo se destaca por ser el más cómico y a la vez el más intelectual.

3. Tobías: Característico en el aula por su excelente comportamiento, respeto a sus compañeros y participación.

4. Maruja: Simpática, coqueta y alegre, quien seduce a cada instante a su profesor.

5. Amparo: Chica dinámica y participativa pero de comportamiento agresivo, que a cada observación de sus compañeros o del profesor, responde con agresividad verbal demostrando poco respeto.

MISIÓN:

Usted como docente debe preparar una clase basándose en el documento de la unidad 3, donde logre la integración y participación de cada uno de estos jóvenes en un ambiente de respeto a sus características originales.

Como docente en Comunicaciones Industriales solicitaría al grupo en general que conformaran grupos de trabajo: de 3 personas, (Monitor=Tobias,Lector=Carlos Alberto, y un digitador=Juan Luis), (Monitor=uno parecido a Tobias, Lectora=Amparo, y un digitadora=Maruja) Colocaría un incentivo adicional al estudio donde el primer grupo en entregar un trabajo realizado previamente de comunicaciones entre PLC Allen Bradley por medio de la comunicación ControlNet y DeviceNet. Distribuyo el trabajo para cada uno de los grupos, y los pongo a realizar la práctica lo mas pronto posible. Luego teniendo en cuenta su comportamiento en el rendimiento académico, les dije que trabajaran en el grupo asumiendo y realizando cada uno estas funciones, posteriormente les dije que hicieran una evaluación de cada uno de ellos, donde debían evaluar sus funciones, habilidades de las funciones, responsabilidades, relaciones interpersonales, comportamiento individual, luego les pedí que se confrontaran, de acuerdo a lo evaluado, luego les dije,si querían realizar un Feed Back, donde describieran a cada compañero de empleo, que especificaran más en el, en vez de generalizarlo, que tuvieran en cuenta tanto al emisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com