ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO: "Buscando a Alaska" John Green


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS LITERARIO

Buscando a Alaska

John Green

Nació en Indianápolis, Estados Unidos, 1977. Curso estudios eclesiásticos, pero se dedicó a la crítica literaria hasta que, inspirado en su propia experiencia en un internado, escribió Buscando a Alaska, su primer novela, que obtuvo el Premio Michel L. Printz a la mejor novela juvenil y estuvo en la lista de Best Sellers del New York Times. Con sus novelas posteriores ha obtenido reconocimientos como el Premio Edgar Allan Poe y el Premio Internacional Corine. En 2014 la revista Time lo nombró unas de las cien personas más influyentes del mundo. Además de la escritura, se dedica a la creación de videos educativos y de entretenimiento en Internet y a la promoción de organizaciones caritativas.

ARGUMENTO

Antes de todo esta novela empieza con un conteo de días; empieza con el antes, es decir, ciento treinta seis día antes.

Esta novela trata sobre un chico llamado Miles Halter que vive en Florida (que por cierto muy calurosa la ciudad). Él está a unas semanas de irse a concluir la preparatoria a un internado llamado “Culver Creek” que se localiza en Alabama (al igual que Florida, muy calurosa). En donde él estudia es una escuela pública y en la cual no es muy sociable que digamos, con los únicos que se junta son con los matados de la clase de inglés y los de teatro. Su mamá le realiza una fiesta de despedida y le pide a Miles que invite a todos sus “amigos”, ella y su padre se esmeran mucho y hacen aderezo de alcachofas, decoraron la sala, y compraron refrescos con piquete de champaña. Después de todo solo llegaron dos personas: Marie Lawson y su novio Will y la fiesta fue muy aburrida.

Para Miles al fin llega el día de irse al internado, empacan todas sus cosas en el auto y sus padres lo llevan. Entre su equipaje hay varias biografías de distintas personas celebres, ya que a Miles le encanta leerlas, pero le que más le apasiona es memorizar las últimas palabras de distintos personajes célebres. Al momento de llegar al internado se despide de sus papás (obviamente). Ahí es cuando conoce a su compañero de cuarto llamado Chip Martin (su primer amigo en Culver Creek), pero sus amigos le dicen el “Coronel”, gracias al Coronel conoce a su amiga más cercana llamada Alaska (que por cierto muy bonita); Alaska conoce a Miles y por su apariencia flacucha de Miles le pone de apodo “Gordo”. En el momento que el Gordo conoció a Alaska él se enamoró, con el paso de los días conoce a Takumi (que es japonés) y a Lara (que es rusa), también conoce la forma de ser del  Coronel, Alaska, Takumi y Lara  o sea, fumadores (especialmente de Marlboro Lights) y también muy alcohólicos. También se da cuenta de que el Coronel y Alaska siempre han planeado las mejores travesuras (unos expertos en la materia). Olvidaba decir que también conoció al decano del internado el Señor Starnes y su nombre código es el Águila.

Gordo empieza a hacerse vicioso del cigarro y del alcohol. En la cafetería de la escuela se da cuenta de que hacen la mejor comida del mundo, en especial los bufritos, que son burritos fritos (el nombre se lo puso Alaska). Empieza a conocer poco a poco a sus nuevos amigos, por decir la mamá de Alaska murió cuando ella era pequeña y su papá era un golpeador. El Coronel es pobre y al igual que Alaska tienen beca, su mamá del Coronel y el viven en una casa rodante muy pequeña (pero aun así son felices), por esta razón el Coronel odia a los Guerreros Semaneros, que son muy ricos y también mensos que solo piensan en su cabello.  

 

PERSONAJES

Miles Halter, alias el Gordo: delgado, brazos delgados, en el pecho no tenía musculo, media 1.80 m. Era un chico tímido, miedoso, muy estudioso e inteligente, sin amigos, dependía de sus padres, después se volvió adicto al alcohol y al cigarro, se volvió atrevido y un poco travieso, también fiel a sus amigos. Y le encantaba leer biografías y memorizar las últimas palabras de gente importante.

Alaska Young: una chica delgada y sexy, ojos verdes, pequeña y llena de curvas. Su voz era muy fuerte, ella era inteligente y estudiosa, pero al igual que el gordo también era viciosa de cigarros y alcohol. Yo pienso que era un poco bipolar e impredecible. Era el cerebro para desarrollar las mejores travesuras y también era adicta al sexo.

Chip Martin, alias el Coronel: un chico que medía 1.50 m., fornido, con mucho pelo castaño y tenía un cuerpo musculoso. Como todos era adicto al cigarro y al alcohol, era desastroso, rompía reglas, era pobre y odiaba a los ricos (él tenía beca al igual que Alaska). Era vengativo y le gustaba mucho memorizar capitales de ciudades y países.  

Takumi: era un chico japonés, adicto al cigarro y alcohol. Era valiente y atrevido, muy fiel a sus amigos, buena onda y amigable.

Lara: era una chica rusa muy hermosa, al igual que todos, alcohólica y fumadora. Era muy tímida, pero a la vez atrevida. Era estudiosa.

El decano Starnes, alias el Águila: era el decano de los alumnos de Culver Greek, siempre inspiraba miedo y temor, era muy estricto con las reglas, pero a la vez amigable y comprensible. Lo más terrible de él era la mirada de la perdición.

Kevin: era uno de los guerreros semaneros, un niño rico que le gustaba cuidar mucho su cabello, era vengativo y desastroso. Pero al final apoyo al Coronel, a Gordo, a Takumi y Lara.

Los papás de Miles: los clásicos padres que apoyan a su hijo y que se preocupan por él, también lo ponen en ridículo un poco. Pero a pesar de eso lo aman mucho y quieren lo mejor para él. Su mamá es buena onda y mucho más sociable que Miles y su papá es inteligente y también estudió en Culver Greek.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com