ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA “POLEKE VIVIR ES SONREIR”


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO CULTURAL PAIDEIA

[pic 1]

MATERIA: ESPAÑOL

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA “POLEKE VIVIR ES SONREIR”

DE GUUS KUIJER

MAESTRA MIREYA ALONSO ALVAREZ

                              ALUMNO: JORGE EMILIO LEON ECHEVERRI

SEGUNDO DE SECUNDARIA

GRUPO B NUMERO DE LISTA 10

OCTUBRE  DE 2022

DEDICATORIA

Esta dedicatoria va para toda mi familia y a mis amigos maestros a todos

Los que me apoyan y por supuesto a la miss Anaid que me enseño hacer el

Análisis y esta es mi dedicatoria

AGRADECIMIENTO

Muchas gracias y especialmente este agradecimiento va para mi mama. Por comprarme todos mis materiales q me da y por la atención que tiene conmigo el que este al pendiente de mis tareas y que leyera el libro  y aparte mi hermano que me apoya en todo momento muchas gracias este es mi agradecimiento

.

ANALISIS LITERARIO                                     2B

1 TITULO POLEKE VIVIR ES SONREIR

2 AUTOR Guss Kuijer

3 NACIONALIDAD Holandes

4 GENERO genero dramático

5 SUBGENERO narrativo

6 CORRIENTE LITERARIO modernismo

7 ARGUMENTO :

La familia de Poleke está integrada por Tina, su mamá, quien mantiene una relación amorosa con el profesor Wouter. A Spiek, su papá, lo ve pocas veces porque él tiene algunos problemas existenciales que no ha logrado resolver. Además, los fines de semana visita a sus abuelos, quienes viven en una granja no muy lejos de la ciudad. Aunque no forma parte de su familia, mantiene una relación a distancia con Mimun, su novio marroquí, a quien a veces le resulta extraña porque tiene ideas diferentes sobre lo que debe hacer o no una mujer holandesa como Poleke.

8 TEMA  Amor y amistad, Autoconocimiento,Fortaleza y valentía, Generosidad y bondad, Responsabilidad.

9 INRODUCCION  Poleke retrata la vida de una niña de once años que a veces experimenta situaciones complicadas y difíciles de sobrellevar. Sin embargo, el amor que le tiene a una ternerita y la compañía de sus abuelos la ayudan a transitar por esta etapa. También es un alivio tener la compañía de su amiga Carol y Mimun, su novio. Pero aún así, los cambios a los que se enfren ta la abruman y crean una visión confusa y poco es peranzadora del mundo. Los pequeños conflictos se hacen enormes, mientras que los problemas mayores se vuelven monumentales.

10 DESARROLLO  Es un libro que se devora en un día. Cuando estaba ya en la comodidad de mi hogar, en mi cama, con los deberes terminados y las tareas entregadas, Poleke y yo nos recostamos en la cama a inventar poemas nuevos. A pensar en aquellas personas a las que amamos y en cómo afrontar los problemas de la vida semi adulta. Y mientras leía, viajaba de mi mundo a su mundo, mezclando emociones que no sabía que podía sentir, emociones de Poleke. Cuando supe que su padre era adicto a la marihuana y que por esa razón tenían que permanecer separados, lloré. Por ella, por mí y por todas las personas que en algún momento han tenido a un adicto en su familia. Es como me  siento  a esta edad y que cualquier problema diminuto me parec enorme. Y que todo lo queiero resolver tan rápido que me olvidaba de disfrutar de algunos momentos, aunque fueran dolorosos. Y ahora se que  el primer amor, ese amargo sabor de boca que te deja recordar algo que tal vez no fue lo mejor que te pudo pasar en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (299.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com