ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO DEL CABALLERO FANTASMA de Cornelia Funke


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ANALISIS LITERARIO DEL CABALLERO FANTASMA

2IM3

EXPRESION ORAL

PADILLA CALDERON CESAR GIUSSEPPE                       ROJAS ENRIQUEZ ADRIAN SAWIRI

[pic 2]


Características del género: Pertenece al género de la novela, porque tiene muchos hilos anecdóticos, porque es muy largo y tiene a más personajes que en el cuento.

Subgénero al que corresponde: De  Aventuras

Complejidad de la acción: Hay 7 hilos anecdóticos (cuando Jon conoce a Ela que estudiaban en la misma escuela y se encontraron y se conocieron, cuando Jon conoce a Celda por parte de Ela, cuando Jon conoce a Stu y a Angus porque eran compañeros de clase, cuando se conocen Stourton y sus secuaces con Jon, Zelda y El Barbas, cuando Longspee conoce a su esposa,etc.) , hay 15 personajes (Jon, Zelda, Ela, El barbas, William Longspee, Stourton, la esposa de Longspee, el fantasma del orfanato (Aleinster Gingrich), los popplewell, stu,angus, lord jonh cheney)

Acción:

Planteamiento: La historia comienza por donde Jon es desterrado de su casa por su madre por problemas con el barbas, llega a una ciudad que se llama Salisbury donde llega a un orfanato y conoce a sus compañeros de su escuela, luego esa misma noche que llego a la escuela, se le aparece unos fantasma que le dicen a Jon que lo quieren matar, Jon se asusta de ello, entonces días después conoce a Ela quien la ayuda a acabar con su enemigo, quien lo lleva a un sarcófago donde se les une un caballero llamado William longspee.

Nudo: Después de conocer a Longspee se avecina la primera batalla en contra del enemigo de Jon, Stourton donde supuestamente lo matan pero no es así. Jon conoce a Zelda quien es la abuela de Ela y después Jon sufre las consecuencias que le impone la escuela por haberse escapado tanto tiempo y tantas veces de ahí.

Clímax: Stourton secuestra a Ela y Jon, Zelda, El Barbas van a rescatarla, donde se efectúa una gran lucha en la que Jon y Ela estaban  a punto de morir pero no sucedió lo peor, donde la batalla resulta ganadora para Jon y Longspee donde logran matar a Stourton y a sus secuaces.

Desenlace: Longspee le pide a Jon que recupere su corazón para poder vivir felizmente con su amada esposa que por mala suerte enterró el corazón de una persona equivocada y ahora no puede encontrar a su amado, Jon se aventura a encontrar el corazón y cuando consiguen el corazón no fue nada fácil, interviene Aleinster Jidrich, un alma en pena que les da el corazón a ellos a cambio de que el besara a Ela pero al final el chantajeado, entonces Jon y los demás se aventuran a enterrar el corazón donde todo es un éxito y William Longspee es feliz alado de su esposa, entonces llega su madre y le dice a Jon que se regrese a casa, pero Jon lo niega y le dice que se quiere quedar aquí  y su mama acepta y al final de la historia se cuenta que Jon le pide a su mama casarse con el Barbas que ya no tenía barba.

[pic 3]

Título: El Caballero Fantasma

Autor: Cornelia Funke

El autor y su obra: 

Cornelia Funke es una escritora alemana de literatura infantil y juvenil, nacida en 10 de diciembre de 1958 en Dorsten (Westfalia). Después de graduarse en la escuela St. Ursula Grammar en Dorsten, Funke obtuvo un título de educación teórica en Hamburgo. También deseo convertirse en piloto o vivir con los pieles rojas. Posteriormente, trabajó tres años como trabajadora social para niños desfavorecidos. Las historias de esos niños la inspiraron a que escribiera e ilustrará sus novelas. Quería hacer de este mundo un lugar mejor ayudando a otros. Después de terminar un curso de ilustración en la universidad de Hamburgo, trabajó como diseñadora de juegos de mesa e ilustradora de cuentos infantiles. Necesitaba escribir, dibujar y diseñar. Antes de trasladarse a los Estados Unidos, Funke trabajó para el canal alemán ZDF, escribiendo guiones en el programa Siebenstein. En mayo de 2005 se trasladó de Hamburgo a Los Ángeles junto a su marido, Rolf, y sus hijos, Ana (nacida en 1990, que leía todos sus libros antes de la publicación) y Ben (nacido en 1995). Sus libros han sido traducidos en más de 30 idiomas. Su marido murió de cáncer el 5 de marzo de 2006, a los 56 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (255.7 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com