ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁREA DE LENGUA CASTELLANA PROYECTO FINAL DE LECTURA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA

PROVINCIA NORANDINA - COLOMBIA

[pic 2]

COLEGIO CHAMPAGNAT - BOGOTÁ

ÁREA DE LENGUA CASTELLANA PROYECTO FINAL DE LECTURA

GRADO OCTAVO

Bogotá 18 de julio 2018

Apreciados padres de familia y estudiantes:

Reciban un cordial saludo en Jesús, María y San Marcelino y que el 2018 esté lleno de bendiciones y muchos éxitos.

El área de Lengua castellana implementa desde el 2012, el proyecto final de lectura y escritura como una estrategia metodológica y didáctica que potencia competencias y habilidades necesarias para lograr procesos de comunicación en la vida cotidiana, académica y profesional, fomentando principios y valores tales como el respeto por la palabra del otro, la disciplina y autonomía alrededor de la lectura.

Durante este semestre, los estudiantes se preparan alrededor de una obra literaria, adaptando, conociendo, reflexionando y preparando su socialización, teniendo en cuenta las indicaciones que brinda cada docente del área de lengua castellana a través de una guía de proyecto final, la cual se socializa y comparte con la comunidad educativa y se compone de dos fases: una de contextualización y verificación de lectura, otra de producción y preparación de herramientas para la sustentación.

Esta última etapa, preparada por cada estudiante, se presenta durante el cuarto período en cursos diferentes al propio con el fin de fortalecer diversas formas de expresión y tomar conciencia sobre la escucha activa y respetuosa.

Para lograr que esta sea una experiencia significativa en el proceso de aprendizaje, los invitamos a tener presente las siguientes recomendaciones:

  1. Consultar, multicopiar o descargar la guía de lectura correspondiente al grado que cursa el estudiante.
  2. Elaborar el proyecto a lo largo del semestre y no dejarlo para el último momento.
  3. Entregar el control de lectura o ejercicio escrito propuesto en la guía de proyecto final, en las fechas establecidas por los docentes de lengua castellana, por ningún motivo se recibirán trabajos en otras fechas ni espacios diferentes.
  4. Contribuir con el proceso de reconocimiento de las ideas de otros referenciando fuentes, evitando el plagio y asumiendo los valores que ello implica, ya que cualquier indicio de copia - pegue, imitación o toma textual de información, sin la referencia pertinente al modelo, se entenderá como plagio y se procederá como está establecido en el manual de convivencia en el artículo 37 Numeral 9 referido a las faltas graves. Es importante tener en cuenta que este proyecto se basa en lineamientos legales nacionales relacionados con los derechos de autor- ley 23 de 1982 y 599 de 2000- y las normas de citación ICONTEC o APA.
  5. No utilizar Wikipedia como fuente de información.
  6. El trabajo será entregado según las indicaciones que brinde el docente de lengua castellana en clase o guía de proyecto final, si este no es realizado o entregado no se podrá asignar un espacio de sustentación, ya que no se evidencia el respectivo proceso de lectura.
  7. Revisar los cronogramas de sustentaciones publicados por el área. Los cronogramas serán publicados previamente en la página web del colegio o correo institucional Eduxweb. Su incumplimiento lo dejará sin la posibilidad de completar su ejercicio evaluativo.
  8. Las sustentaciones se realizarán en las respectivas horas de clase del área de lengua castellana, durante los meses de septiembre a noviembre.
  9. Para que el estudiante pueda realizar exitosamente su sustentación debe tener en cuenta:
  1. Presentarse con su uniforme de diario completo, sin accesorios ni aparatos electrónicos al salón en el que le corresponda sustentar, a menos que se le indique lo contrario en la guía de proyecto final o sea aprobado por el docente de lengua castellana.
  2. Asistir puntualmente a la hora y curso asignado por docentes del Área de Lengua Castellana con la hoja que sirve de registro valorativo o evaluación de sustentación.
  3. Demostrar su habilidad de síntesis al presentar el contenido o contexto del libro con sus propias palabras.
  4. Prepararse para responder con argumentos a las preguntas que realice el auditorio sobre el libro (docente acompañante o estudiantes del respectivo curso donde sustenta), ya que es un aspecto fundamental para la valoración de la sustentación.
  5. Presentar el apoyo didáctico planteado en la correspondiente guía de proyecto final de lectura y escritura.


  1. La valoración total del proyecto final de lectura y escritura se obtendrá de acuerdo con los siguientes criterios:
  • Resolución de la guía de proyecto final de lectura y escritura, teniendo en cuenta los parámetros brindados por docentes de lengua castellana y aquellos referenciados en la guía de proyecto final.
  • Sustentación del contexto y la obra leída durante el semestre en los espacios asignados y publicados por el área de Lengua Castellana.

Agradecemos su disposición y dedicación, las cuales se verán reflejadas en el éxito de este proceso formativo. Cualquier inquietud quedamos atentos, no duden en escribirnos a los respectivos correos institucionales o vía Eduxweb.

Cordialmente.

Janett Quintero Robles- Docente Lengua Castellana 4 A, B, C – 5 A, B, C Luz Aleida Pastrán – Docente Lengua Castellana. 7 C – 8 A, B, C y D Nery Excela García- Docente de Lengua Castellana 9 A, B, C – 10 A , C

Lucy Gley Tamayo Aldana - Docente de Lengua Castellana 6 A, B, C - 7 A, B

Hugo Alexander Hincapié – Docente de Lengua Castellana 10 B, 11 A, B, C - Asesor de área de Lengua Castellana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (217.7 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com