ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA: FINANZAS TAREA ACADÉMICA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PÉRUANA LOS ANDES

EP. ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS

ASIGNATURA: FINANZAS

DOCENTE: ……………………………………………………………………………

ALUMNO: ……………………………………………………………………………

TAREA ACADÉMICA

1.- Comente brevemente en qué consiste la Administración del capital de trabajo

La administración de los recursos de la empresa son fundamentales para su progreso, este escrito centra sus objetivos en mostrar los puntos claves en el manejo del capital de trabajo, porque es este el que nos mide en gran parte el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridad razonable para las expectativas de los gerentes y administradores.

El objetivo primordial de la administración del capital de trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivos circulantes de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de este.

Los principales activos circulantes a los que se les debe poner atención son la caja, los valores negociables e inversiones, cuentas por cobrar y el inventario, ya que estos son los que pueden mantener un nivel recomendable y eficiente de liquidez sin conservar un alto número de existencias de cada uno, mientras que los pasivos de mayor relevancia son cuentas por pagar, obligaciones financieras y los pasivos acumulados por ser estas las fuentes de financiamiento de corto plazo.

2.- Explique brevemente en qué consiste la administración de activos fijos.

La inversión más significativa que tienen las empresas de producción se encuentra en la hecha en la adquisición de activos fijos, ya que sin ellos el funcionamiento de esta sería virtualmente imposible.
El nivel de activos que mantiene una empresa manufacturera depende en parte de la naturaleza de los procesos de producción. A parte de materias primas, las contribuciones mayores al proceso de producción son los gastos de fábrica y la mano de obra. En cuanto a la mayor parte de los gastos de fábrica se atribuyen a la planta y al equipo.

El objetivo de este artículo es considerar los aspectos más importantes en la adquisición, mantenimiento, reemplazo, administración e implicaciones financieras que tiene el activo fijo dentro de la empresa.

3.- Se cuenta con los siguientes datos: Se quiere elaborar el Presupuesto de Caja  para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, siendo las ventas en Agosto fueron de S/.150,000 y en Setiembre S/.170,000, por lo que se pronostican las ventas de S/.190,000 para Octubre, 200,000 para Noviembre y S.270,000 para Diciembre; donde el 10% de las ventas se han hecho al contado, el 80% a crédito a 30 días y el 10% restante también a crédito a 60 días a cobrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (346.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com