ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOEVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN

En cada institución existe un proceso de evaluación, los integrantes de esta tienen a cargo cierta responsabilidad según el cargo que desempeñen dentro de la institución educativa, cada miembro debe responder por el trabajo que se le ha asignado.

Este proceso de elaboración y seguimiento de la evaluación nos facilitara el cumplimiento de nuestro trabajo.

Existen varios niveles de autoridad y responsabilidad que estudian, informan y proponen alternativas que facilitan el trabajo del gestor. Los niveles están organizados de la siguiente manera:

Consejo Técnico Escolar: este está integrado por el director y los docentes, se encarga de planear y ejecutar las decisiones para cumplir el trabajo asignado. Le corresponde la aprobación y control del P.E.C. y presupuesto, información y consulta preceptiva del P.C.C.

Claustro de profesores: se encarga de la ejecución del P.E.C., información del presupuesto y aprobación y consulta preceptiva del P.C.C.

Equipo directivo: se encarga de la ejecución y control del P.E.C., ejecución y control del P.C.C. y la elaboración y ejecución del presupuesto.

A partir del diagnóstico inicial, que es donde sabemos la situación del centro escolar, se contempla los factores para el diseño de la misión encomendada a cada integrante y así tener el resultado esperado, de este también depende la realidad en que se encuentre el centro educativo.

El diagnóstico inicial es un determinante para realizar el tipo de documento que se requiere.

Para la elaboración de dicho documento debemos tener en cuenta algunos criterios como lo son:

 Partir de necesidades existentes en el centro educativo.

 Participación del grupo implicado el desarrollo de cada documento.

Cuando el documento se encuentra elaborado se procede al estudio del proyecto y la redacción definitiva por la comisión para finalmente presentarse a las autoridades administrativas correspondientes para su aprobación.

Problemáticas relativas a los planteamientos institucionales

Por parte del profesorado hay alto nivel de desánimo, la participación social, asociaciones de padres y el funcionamiento de los consejos escolares es muy bajo. Por esta razón es necesario concretar y presentar los planteamientos del centro educativo en documentos para que de esta manera vaya más allá de explicación de intenciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com