ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización “Tabla Comparativa”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]Universidad Autónoma De Nuevo León    [pic 2]

PREPARATORIA No. 1

“COLEGIO CIVIL”

Actividad de organización y jerarquización

“Tabla Comparativa”

Nombre:                                                                                            Matricula :

José Ángel Ibarra González                                                1638249

Johann Alexis González López                                           1633517

Janeth López García                                                            1641672

María del Rosario Solís Ríos                                               1627569

Diana Carolina Alvarado Hernández                                 1622214

Grupo: 2-58

Maestro: Ángela Lizeth García Alanís

Materia : TIC 2

Apodaca, Nuevo León a 30 de enero del 2012

Tabla comparativa

Fases

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Libro de TIC 2

1

Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así como fijar los límites de los mismos basados en su planteamiento textual sobre el papel. Un problema mal planteado, incompleto o mal comprendido es un mal inicio para la programación.

Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle.

Definición del problema

2

Es la comprensión a fondo del problema y sus detalles y es un requisito para lograr una solución eficaz. Es precisamente en esta fase donde se definen formal y correctamente la Entrada que recibirá el programa (datos o materia prima), la Salida que producirá (información o resultados) y el Proceso necesario para su solución (el método para convertir los datos de entrada en información de salida).

El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria.

La primera fase de la resolución de un problema con computadora es el análisis del problema.  Esta fase requiere una clara definición, donde se contemple exactamente lo que debe hacer el programa y el resultado o solución deseada.

Análisis del problema

   3

En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará el programa la tarea que se desea automatizar usando los datos de entrada para generar los datos de salida, enfatizándose los diseños limpios, sencillos y claros. Pueden plantearse diferentes alternativas de solución al problema y elegir la más adecuada, la que produzca los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo

Una computadora no tiene la capacidad para solucionar más que cuanto se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar. Estos pasos sucesivos que indican las instrucciones a ejecutar por la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo. La información proporcionada al algoritmo constituye su entrada y la información producida por el algoritmo constituye su salida.

El proceso que convierte los resultados del análisis del problema en un diseño modular con refinamientos sucesivos que permitan una posterior traducción a un lenguaje se denomina diseño de algoritmo.
El diseño del algoritmo es independiente del lenguaje de programación en el que se vaya a codificar posteriormente.

Diseño

4

En este paso se traduce el algoritmo ya estructurado, verificado y comprobado a mano, al lenguaje de programación que vaya a utilizarse. Sólo se convierten las acciones del algoritmo en instrucciones de computadora usando la sintaxis de un lenguaje particular, pero requiere de conocimientos del lenguaje y de sumo cuidado en la colocación de las instrucciones, las que deben apegarse y seguir fielmente a la lógica del algoritmo y la semántica y sintaxis del lenguaje

Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación, debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo. Generamos un algoritmo el cual se denomina código, y al pasarlo a un lenguaje de programación se le llama código fuente.

La codificación es la escritura en un lenguaje de programación de la representación del algoritmo desarrollada en las etapas precedentes.  Dado que el diseño de un algoritmo es independiente del lenguaje de programación utilizado para su implementación, el código puede ser escrito con igual facilidad en un lenguaje o en otro.

Codificación

   5

Debe depurarse (librarse de errores de lógica o de ejecución) realizando corridas de prueba continuas con datos y respuestas conocidas como lo hicimos en la prueba de escritorio, verificando todas las posibles alternativas del programa y sus respuestas y haciendo el mayor número de variantes con sus combinaciones, a fin de determinar si resuelve o no el problema planteado en forma satisfactoria.

Corregir los errores encontrados en la etapa anterior, si hubiese algún error se tiene que regresar hasta la etapa que sea necesaria para que la solución sea la que el usuario requiere.

Depuración

6

El programa ya probado, revisado y mejorado se considera terminado y puede utilizarse con un alto grado de confianza para resolver los problemas que dieron origen a su creación. Si se está automatizando alguna tarea manual, ésta última se desecha para emplear solamente el programa.

Hay diferentes formas de implementar el sistema: Depende del tamaño del sistema Si existiera un sistema se tiene que poner el nuevo y quitar el que ya estaba. Trabajar primero con el sistema viejo (si existe), y después empezar a trabajar con el nuevo. Sistemas implantados por regiones. Trabajar con el sistema viejo (si existe) y con el sistema nuevo simultáneamente después quitar el sistema viejo. Ir quitando el viejo

Implantación del programa

7

Es posible que el programa deba revisarse cada cierto tiempo para ajustes. Estos cambios pueden ser por la dinámica del problema, por la naturaleza del código, las exigencias del tiempo o las modernas necesidades que surgen frecuentemente, por lo que se considera que ningún programa es estático. Los programas siempre son susceptibles de mejoras y de mantenimiento.

El mantenimiento preventivo es que hagamos lo posible por no caer en errores, la actualización si el usuario tiene la necesidad de quitar o poner algo; téngase en cuenta que cuando surge mantenimiento tenemos que volver a hacer todos los pasos anteriores revisando que todas la condiciones sean favorables alrededor del sistema.

Mantenimiento del programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com