ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1]

U.A.N.L

PREPARATORIA 8

ACTIVIDAD: Organización y jerarquizacion

ETAPA: 1

MATERIA: Español

[pic 2]

Actividad de organización y jerarquización

  1. Ordena las primeras cuatro fases que conforman la investigación documental.
  2. Selecciona un tema que quieras investigar. Plantea las siguientes preguntas:¿Qué quiero saber sobre este tema? ¿Dónde puedo investigarlo? ¿A que pregunta le voy a dar respuesta?
  3. El tema seleccionado debe ser interesante y encontrarse en las diferentes fuentes de información
  4. Demilita el tema seleccionado, señala en forma precisa lo que vas a investigar del mismo. No se debe dejar un tema sin demilitar porque no alcanzaría el tiempo semestral para llevar a cabo su elaboración.
  5. Ealiza en forma completa choernte, los ejercicios referentes a las fichas bibliográficas, hemerograficas y de otras fuentes de información; presentados en tu libro de texto español 2.
  6. Presenta a tu maestro los ejercicios sobre fichas bibliográficas hemerograficas y de otras fuentes de investigación documental realizados en tu libro de texto, con las respuestas correctas.

1.        Ordena las primeras cuatro fases que conforman la investigación documental.[pic 3]

Selecciona un tema que quieras investigar. Plantea las siguientes preguntas:¿Qué quiero saber sobre este tema? ¿Dónde puedo investigarlo? ¿A que pregunta le voy a dar respuesta?

MI TEMA SERA . La influencia de la tecnologia en en los últimos 5 años

¿Qué quiero sabes sobre este tema?

Lo que me llamo la atención principalmente es la actualización y función de los paratos electrónicos en la actualidad y el gran efecto que tienen en la personas.

¿Dónde puedo investigar?

Internet y Enciclopedia Larousse.

¿A que pregunta le voy a dar respuesta?

Al ¿Dependemos 100% de la tecnología?

LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS

Según resultados generales el hombre se desempeña en mejorar la tecnología para aumentar su economía en cuestiones de mercadotecnia como celulares, computadoras, reproductores de video como Teatros en casa, reproductor de blu-ray, tlabets, Televisiones, Audifonos, Radios, Autos, etc.

Un lado negativo de tener tanto conocimiento sobre comó desarrollar tecnología es que, lo que una vez nos  facilito  la vida  puede llegar a terminar con ella.

¿De que manera puede hacerlo te preguntaras?

Asi como se puede desarrollar la tecnología en un enfoque beneficiario como el desarrollo de nuevas medicinas, desrrollo de protesis, aparatos novedosos para detectar enfermedades a tiempo, la tecnología a logrado llegar al punto de maquinas que clonan animales, en humanos no se ha comprobado pero se puede llegar a hacerlo, también se pueden crear armas nucleares, armas capaces de perforar acero, armas de fuego, virus mortíferos etc.

En resumen la tecnología ha avanzado tanto como para bien como para mal.

EN LOS JOVENES:

La tecnología hoy en dia es la mas indispensable para poder realizar nuestros trabajos diarios como tarea escolar, investigaciones de hasta 10 hojas incluyendo una opinión científica, todo eso lo podemos realizar en 10 minutos o menos pero aquí la desventaja es que no leemos nada.

¿De que nos sirve tanta herramienta de trabajo si no leemos la propia información que nosotros supuestamente estamos investigando?

Hace 5 años era menos común tener lo que tenemos hoy en día como;

  • Celulares de 5 mil pesos capases de buscar información en menos de 5 minutos para posteriormente mandarlo a un correo electrónico y ya solo se tiene que ir al ciber más cercano e imprimirlo.
  • Computadoras con el cpu integrado en el monitor asi como mouse inalámbricos, y teclados modernos ultra delgados.
  • La Tablet que se popularisa mas conforme pasa el tiempo, está a diferencia de un celular tiene mas funciones que cumple expectativas diferentes.
  • Agendas electrónicas.
  • Relojes de muñeca con la misma capacidad de un celular o hasta de una Tablet.

en el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado          tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com