ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas medidas de eficiencia en el funcionamiento de los sistemas de fabricación flexibles: Un enfoque estocástico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO “Algunas medidas de eficiencia en el funcionamiento de los sistemas de fabricación flexibles: Un enfoque estocástico”

INTRODUCCIÓN

En el documento se analizan algunas medidas de eficiencia de la operación de una línea de fabricación de serie de un enfoque estocástico. En el trabajo se utiliza el concepto de las operaciones de desacoplamiento en los sistemas de fabricación para colocar buffers (amortiguadores) entre cada operación con el fin de reducir la interdependencia secuencial y las operaciones de exploración y producción. Esto también mantendrá la salida de la línea de producción. Algunas fórmulas son desarrolladas para calcular las medidas de rendimiento de estado estable y la producción esperada, incluyendo la fiabilidad del sistema. Menciona que la adopción de cualquier tecnología suele ser una decisión estratégica que afectará a más de una función organizacional. Por ejemplo, tecnologías de fabricación avanzadas, sistemas de fabricación flexible (FMS especialmente), están claramente dentro de esta categoría. Señala que un proceso de justificación efectiva para la mayoría de las tecnologías estratégicas requiere la consideración de las medidas de inversión tradicionales (por ejemplo, costos) y no tradicionales (por ejemplo, la flexibilidad, y otras medidas de rendimiento). Para ayudar a resolver este problema de la evaluación y la justificación de las tecnologías estratégicas complejas, numerosos investigadores y practicantes han desarrollado y aplicado varios modelos eficaces. En el trabajo se define el FMS como la integración de los procesos de fabricación o el montaje, el flujo de materiales y comunicaciones de ordenador y de control.

DESARROLLO

El documento consta de seis páginas con información en dos columnas, escrito en idioma inglés. El objetivo del trabajo elaborado principalmente por el Doctor Gilberto Pérez Lechuga es dejar que la planta de producción responda rápidamente y económicamente a los cambios en las operaciones del sistema. La importancia de la FMS ha ido en aumento debido a sus ventajas competitivas. Expone que algunos de los métodos más importantes que se han utilizado para la justificación de las tecnologías avanzadas incluyen la teoría de la decisión, la programación dinámica, la teoría de juegos, la teoría de la utilidad multi-atributo, superando enfoques, el riesgo y el análisis de simulación. También indica que hay dos tipos de interdependencia, la secuencial y recíproca, que son relevantes para la planta de producción. En la interdependencia secuencial de salida de cada operación depende de una fuente de uno (o más) que precede a las operaciones, es decir, la operación 2 es dependiente de material que fluye de la operación 1, y la operación 3 depende de la operación 2 y así sucesivamente. El cierre de la operación 1 afecta a todas las operaciones posteriores. Sin embargo, si la última operación se cierra, ninguna de las operaciones se verá afectada, se seguirá procesando el material,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com