ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de supermercado candy S.A.C


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes de SUPERMERCADO CANDY S.A.C

Don Alfonso José Wong se hizo a punta de cortes. Desde los doce años trabajo junto a su padre vendiendo carne de cerdo en el mercado Central Ramón Castilla. Se forjo entre el puesto de atención y la carpeta de estudio. Con cuchillo y lapicero termino el colegio y siguió en el prospero negocio familiar. A los veinte años pensó mejor criar sus propios cerdos.

En esos puercos deposito todo su trabajo y ahorros. Un día uno de sus clientes le dijo que para aprovechar mas la carne de cerdo que vendía podía hacer embutidos. Aprendió el proceso y así se hizo un pequeño fabricante de jamones y jamonadas. Don José no se quedo con su quinto de secundaria, estudio ingeniería industrial porque lo suyo apuntaba más allá del Mercado Central.

A pesar de que Don Alfonso José Wong niega cualquier parentesco con los primeros Wong de los supermercados, lo cierto es que hay un vínculo de carne que los une. A inicios de los ochenta uno de sus distribuidores de embutidos le vendía sus productos a la bodeguita de los Wong de la calle Dos de Mayo, en San Isidro.”Ahora les vendemos directamente, también veía al Señor Erasmo en las reuniones de la comunidad china pero nunca mezclamos la relación amical con la profesional.” recuerda Don Alfonso José.

Y al igual que la dinastía de Don Erasmo Wong, Don Alfonso José Wong también preparo a sus hijos para sus negocios familiares.de su matrimonio con la Señora Sonia Lung nacieron Lourdes, Michael, Erika y José.

Las dos mujeres son administradoras y los varones estudiaron ingeniería industrial y administración pecuaria.”Cuando fueron jóvenes les pregunte a mis hijos se deseaban trabajar en la empresa familiar y estudiaron carreras afines”, señaló Don Alfonso José.

Con esa preparación sus hijos manejan empresas procesadoras de productos alimenticios que venden embutidos de las marcas CERDEÑA, NAPOLITANA, DON PEPITO y jugos de fruta TUVALU.

Pero fue su hija Erika quien con el apoyo de su papá decidió abrir un supermercado en el año 2007 en una zona donde ninguna empresa del rubro se había interesado ni por asomo: Campoy San Juan de Lurigancho, junto a su hija Erika, sin el interés de dedicarse al supermercadismo. Solo quería tener un market para abastecer de productos a los restaurantes campestres y chifas de Huachipa y alrededores. Sin embargo, a los vecinos de la zona les agrado que hubiera un lugar diferente donde hacer las compras diarias. A la gente de la zona le gusto del éxito era buen servicio y precios cómodos. Los diversos negocios en lo que estaba involucrada la familia, incluidos yernos y nueras, hicieron que el siguiente paso hacia la apertura de los supermercados tarda un tiempo.

Hasta que Don Alfonso José reviso algunos números y vio que el negocio del supermercadismo prometía. Hace dos años se lanzo a buscar terrenos en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com