ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Momo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

El libro de momo se divide en 3 capítulos, el primero consta de la llegada de momo y es muy tranquila toda esta parte, te da a conocer los personajes, en el segundo habla de cómo llegó momo y a sus amigos los hombres de gris, los antagonistas, que poco a poco consumen a los adultos y en el tercero ya se narra la aventura más grande de todas ya que momo salva a los adultos regresándoles su tiempo…

Una niña pobre que provenía de ningún lugar llega a instalarse a la ciudad dentro de unas ruinas, donde se dan los mejores juegos e historias gracias a ella y la gente le da curiosidad quien es y de donde viene por lo que la interrogan todos los vecinos de los alrededores. Momo es una niña que tiene una ropa de vagabunda, una falda de muchos colores y una chamarra de hombre que es muy grande, tiene unos ojos que parece que pierden con el que habla y le hacen llegar las mejores ideas, por lo que momo es considerada como alguien que sabe escuchar y brinda inspiración. Durante mucho tiempo la historia de momo es aburrida ya que solo cuenta cómo vive feliz entre sus vecinos sin un gramo de verdadera aventura por lo cual el principio del libro es aburrido, a mi no me gustó mucho que digamos.

Momo vivía feliz con muchos amigos y sus principales eran Gigi Cincerote y Beppo el barrendero que al parecer eran polos opuestos y según yo, si no fueran por momo, ni la mirada cruzarían. Gigi era alegre y parlanchín, siempre con sus grandes historias y cosas espontáneas, Beppo era tranquilo y muy reflexivo además de que era viejo. Momo tenía lo necesario para atender a grandes y a chichos como sus amigos de otros barrios y a grandes como Beppo, el albañil, el carnicero y a su gorda mujer. Los meses transcurrían y momo se dio cuenta que cada día perdía a sus amigos los mayores, al principio no se preocupo, por lo cual no creí que fuese de su actitud, pero luego (muy tarde) se percató que ya no tenía más amigos adultos que Beppo y Gigi. Cada día iban más y mas niños, de barrios más lejanos y momo los recibía y jugaba con ellos. Un día momo decidió ir a visitar a sus amigos, cada uno y citarlos para hablar con ellos. Pero no todos asistieron y para mí fue triste. Los hombres de gris hicieron un pequeño aparecimiento ante momo para intentar sobornarla y se salió muy mal ya que el plan funcionó al revés y ellos se comenzaron a sentir amenazados. Momo contó su experiencia a su amigo y realmente no sabían que pasaba entre los adultos ya que no tenía tiempo y de parte de los hombres de gris estaban asustados ya que momo sabía unos secretos de ellos y los niños hicieron una manifestación.

Un día momo se quedó muy temprano sola ya que gigi y beppo tenían que trabajar y una tortuga se le acercó y comenzaron a hablar. Beppo en su trabajo vio a los hombres de gris y escuchó lo que querían hacer con momo así que la fue a buscar, pero momo con ayuda de Casiopea huyó de ahí sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com