ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Programatico 6º, 1º Bimstre.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  4.262 Palabras (18 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 18

NOMBRE DE LA ESCUELA :__ESC. PRIM. ___________________________ CLAVE:_07DPR2257C_ SECTOR:__01__ ZONA:__76__

LOCALIDAD: _COL. TERAN ____ MPIO.: __TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. BIMESTRE:___1°__GRADO:__6°_ GRUPO: __"A"__

SEPTIEMBRE, SEMANAS :_ 1 y 2 . ASIGNATURA: __ESPAÑOL__ BLOQUE: __I__ ÁMBITO: ___ESTUDIO____

Título del proyecto Propósitos de reflexión y prácticas Actividades Orientaciones didácticas Referencias O.b.s.

Escribir un recuento histórico -Identifica la organización de un texto en párrafos.

Identifica la función de las distintas partes del texto (introducción, desarrollo, conclusión).

-Reflexiones sobre el uso de los puntos para separar oraciones y mayúsculas al inicio de oración y en nombres propios.

-Reflexionan sobre el uso de tiempos pasados (pretérito y copretérito, tiempos pasados compuestos) para indicar sucesión o simultaneidad.

- Reflexionan sobre el uso de adverbios y frases adverbiales para indicar el tiempo, como después, mientras, cuando, etcétera.

- reflexionan sobre las indicaciones de fechas y lugares en narraciones no ficticias (información específica contra información que debe ser inferida por el lector).

-Reflexionan sobre el uso de pronombres, adjetivos y frases nominales para indicar los lugares y los participantes (allí, en ese lugar, ellos, el grupo liberal, etcétera).

Propiedades y tipos de textos.

- Reflexionan sobre las características del lenguaje formal en textos expositivos. 1.-LEER UN RECUENTO HISTÓRICO.

-Presentar al grupo un recuento histórico; explicar que se trata de un hecho histórico, escrito para público joven como ellos.

-Leer en voz alta el recuento histórico. Promover que los alumnos participen en una discusión sobre recuento: de qué trata, quiénes participaron en los hechos relatados, dónde y cuándo ocurrieron los hechos que se narran.

- Organizar parejas y distribuir copias fotostáticas del recuento histórico, para cada alumno.

Solicitar que marquen las partes principales del texto usando distintos colores: títulos, subtítulos, párrafos, introducción, desarrollo y conclusión.

-Pedir a los alumnos que comparen su trabajo con el de sus compañeros, a fin de que hagan correcciones al propio o al de sus compañeros.

-Hacer notar al grupo el lenguaje formal que caracteriza a estos recuentos y comentar ejemplos con el lenguaje que se usa en el texto leído en voz alta.

2.- ANALIZAR EL ORDEN DE LOS EVENTOS.

-Organizar equipos y pedir que elaboren una línea del tiempo para representar el orden en que se presentan los eventos narrados en lo recuento histórico. Solicitar que intercambien líneas del tiempo con otros equipos para que discutan sobre las diferencias que se encuentren y recurran al texto para intentar dilucidarlas.

3.-COMPRAR INTRODUCCIONES

-Seleccionar tres recuentos históricos para leer la introducción de cada uno al grupo a fin de que establezcan comparaciones sobre sus características: la indicación explícita o implícita del tiempo y las circunstancias.

4.- PLANEAR LA ESCRITURA DE UN RECUENTO HISTÓRICO.

-Tomar como ejemplo el pasaje histórico del recuento leído en voz alta al grupo, para modelar la elaboración de un plan detallado en la escritura de un recuento, con la participación de los alumnos; cuidar que anoten los elementos que deben incluir en cada párrafo y que exista sucesión cronológica de eventos, lo mismo que orden lógico.

-Al terminar, solicitar que los equipos designados elaboren su plan de escritura y que luego lo intercambien para revisar, sugerir correcciones y discutir lo que haga falta, a fin de que sea claro y útil. Acompañar a los alumnos, orientándolos en su elaboración de su plan.

-El análisis de textos como el recuento histórico permite a los alumnos darse cuenta de las diferentes partes que conforman un texto expositivo, que se caracteriza por el uso del lenguaje formal y por las exposición ordenada de las ideas que se quiere comunicar. El texto expositivo contiene una introducción, desarrollo y conclusión; además, puede tener títulos y subtítulos, que facilitan la organización de las ideas en los párrafos.

-El análisis se profundiza al proveer que los alumnos identifiquen la sucesión de los eventos narrados, de tal manera que esta actividad permite que se percaten de la organización de la narración.

-La comparación entre varios recuentos ayudará a que los alumnos se percaten de las diferencias en la forma de tratar aspectos temporales y circunstanciales.

-Finalmente, proponer la escritura de un recuento y planificarla lleva a los alumnos a usar las características del texto expositivo. El uso de verbos en pretérito y copretérito será una práctica de escritura importante para favorecer su aprendizaje.

Libro del alumno

Pag. 8, 9.

Libro del alumno

Pag. 10, 11.

Libro del alumno

Pag. 12,13.

Libro del alumno

Pag. 14, 15.

Asignatura: __Matemáticas__ Bloque: __I__ Semanas 1 y 2 de _Septiembre_

Eje: Sentido y pensamiento algebraico. Tema: Significado y uso de los números. Subtemas: Números naturales y Números fraccionarios.

Título del proyecto Propósitos de reflexión y prácticas Actividades Orientaciones didácticas Referencias O.b.s.

Significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com