ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda aplicativa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

TALLER GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

1.       Como parte del análisis de las lecturas deben responder a las siguientes preguntas:

a.       Capítulo 8 preguntas de análisis pág. 179: 3, 4 y 10

b.      Capítulo 9 preguntas de análisis pág. 197: 1, 3, 4, 6 y 7

c.       Capítulo 10 peguntas de análisis pág. 214: 1,2 y 4

2.       Portafolio segundo semestre.

a.       Descripción de cargos de los cuatro puestos del organigrama (Formato adjunto)

b.      Determine la técnica de reclutamiento que más se adecuada para su empresa y justifique.

c.       Defina los pasos del proceso de selección más adecuado para su empresa

d.      Defina un método de evaluación de desempeño para la empresa y justifique su elección.

Solución capítulo 8

Punto 3 ¿Cuál es la ventaja o desventaja de orientar mediante un proceso profesional de inducción a un empleado que acaba de llegar a la empresa?

Punto 4  

Solución capítulo 9

Punto 1.  ¿Porque la evaluación de necesidades es un importante paso preliminar para cualquier programa de capacitación?

Rta: La evaluación de necesidades es importante porque representa un análisis, diagnóstico previo para cualquier programa de capacitación que pueda adoptar la empresa  dependiendo el cargo, también nos ayuda a identificar falencias que en si se deben corregir y al cual los administradores del talento humano deben colocar su mayor esfuerzo.

También permite la identificación de tareas para evaluar la descripción completa de un puesto y sus labores principales para desarrollar los planes específicos y el programa de capacitación para cada una.

La técnica de participación es el método correcto a tomar, porque consiste en una reunión abierta en el cual un grupo de personas aportan ideas sobre un tema determinado en el que debe prestar atención para aplicar el programa de capacitación y entre todos optar por la forma en que se corrige o se capacita en las falencias encontradas en el grupo de trabajo, permitiendo estar actualizado frente a la competencia en los procesos de los programas de capacitación de su talento humano.

Punto 3 Usted asesora a la cámara de Industriales de Productos Avícolas en lo referente a aspectos de gerencia de capital humano. La organización agrupa a 860 granjas avícolas en todo el país. El departamento de prevención de enfermedades transmisibles ha hecho la advertencia de que una nueva y devastadora epidemia avícola ha estallado en varias regiones de Asia. Se temen brotes de la enfermedad en su país, pero se ha hecho claro que los brotes se pueden controlar si se capacita de inmediato al personal de las granjas avícolas en una nueva técnica de prevención de la enfermedad. Se calcula que existe una ventana de oportunidad de aproximadamente un mes y medio. ¿Qué sugerencia tendría sobre la técnica de capacitación que mejor se adapta a este contexto?

Rta: La sugerencia de acuerdo a la técnica es la realización de una capacitación basada en un sistema de simulación ya que los operarios aprenderán nuevas técnicas ante la prevención de enfermedades avícolas y se capacitaran al igual de manejar los nuevos instrumentos y equipos tecnológicos para estar preparado y controlar cualquier tipo de percance como lo es una enfermedad o una epidemia, siguiente a esto se aplicara la técnica de instrucción directa al puesto con base a los conocimientos adquiridos de nuestros empleados en la técnica de simulación y darle seguimiento para que puedan resolver y controlar problemas futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com